El penúltimo escalón de Arturo Vidal

Vidal
Foto: AFP

El Barcelona visita Anfield con ventaja de 3-0, ante un Liverpool sin Salah, para meterse en la final de la Champions. El volante nacional aspira a convertirse en el primer chileno en llegar a dos finales de la Copa de Europa.



El Barcelona hizo gran parte del trabajo la semana pasada, en el Camp Nou. Con un Lionel Messi que apareció en los momentos precisos, los azulgrana le sacaron tres goles de ventaja al Liverpool y llegan a la vuelta de esta tarde (15 horas de Chile) con la misión de sobrepasar el último escalón para instalarse en la final del sábado 1 de junio, en el Metropolitano de Madrid.

Luego de su gran actuación en la ida, y siendo de los pocos estelares que participaron de la visita al Celta de Vigo por la liga española, Arturo Vidal se ganó su espacio en la tienda culé y se avisora como titular en Anfield, sobre todo si al frente está uno de los pocos equipos que le puede ir de igual a igual al Barça, más aún con la necesidad de anotar. El valor físico que le brinda el chileno a la estrategia de Ernesto Valverde es un factor a considerar para el encuentro.

Después del triunfo en la ida, el seleccionado nacional reiteró su deseo de ganar la Orejona, un trofeo tan anhelado como atrayente. Vidal está a 90 minutos de llegar a su segunda final de la Liga de Campeones. El 6 de junio de 2015, con la camiseta de la Juventus, enfrentó precisamente a los catalanes en el Olímpico de Berlín. Por cierto, tiene la opción real de ser el primer chileno en alcanzar dos finales de la Copa de Europa. Es el único que ha disputado una definición en cancha.

"Planteamos el partido sin tener en cuenta la ida y con la intención de ganar aquí (en Inglaterra). Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error", declaró el técnico culé en la previa. No podrá contar con el descartado Dembélé, cuya lesión nada más comenzar el duelo del sábado ante el Valladolid enojó al club. Se culpa al jugador.

Anfield, uno de los recintos con más historia del fútbol británico, recibe a un Barcelona que en esta misma Champions ganó en Wembley (al Tottenham) y en Old Trafford (al United). Si el foco es netamente Arturo Vidal, el Rey también sabe de convertir en Inglaterra: le hizo goles al Chelsea en Stamford Bridge (por la Juventus) y al Arsenal en el Emirates (por el Bayern).

Ambos elencos llegan con bajas. Eso sí, es el Liverpool el que más se lamenta porque dos de sus tres poderosos delanteros no estarán por lesión: Mohamed Salah y Roberto Firmino. Klopp confirmó la ausencia del egipcio tras la conmoción cerebral sufrida el sábado en Newcastle. Esto implica, obligadamente, reordenar el ataque de los Reds. El peso ofensivo se lo llevará Mané.

"No es fácil para nosotros, pero mientras tengamos 11 jugadores en la cancha vamos a intentarlo… Si lo logramos será maravilloso, y si no habremos tratado de la mejor manera", reconoció el DT alemán.

El City adelanta

La preocupación del Liverpool también está puesta en la definición de la Premier League, por su lucha con el Manchester City. A una fecha para el final, los Citizens volvieron a la cima tras vencer ajustadamente por 1-0 al Leicester, con golazo de Vincent Kompany (70'). Así, el equipo de Guardiola es líder con 95 puntos, uno más que los de Anfield. Este domingo se juega la última jornada, con todos los partidos de manera simultánea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.