Pinares, presentado en Gremio: “Es una motivación para mí venir aquí”

FOTO: GREMIO

Luego de estar con la Selección, el exvolante de la UC arribó a Porto Alegre para unirse a su nuevo equipo. "En este fútbol podré aumentar mi rendimiento", aseguró.



Luego de participar con la selección chilena de los partidos de Eliminatorias ante Perú y Venezuela, César Pinares recaló en Porto Alegre para ser presentado como nuevo jugador de Gremio. El exvolante de Universidad Católica firmó contrato por dos temporadas con el Tricolor, con la posibilidad de prorrogar el contrato por uno más, según metas alcanzadas.

“La elección de Gremio fue por toda la historia del club, la importancia que tiene en Sudamérica, por todos los títulos que ha ganado. Es una motivación para mí venir aquí, a este hermoso desafío. Es un placer para mí estar en un gran club. Mi experiencia aquí será de mucho trabajo”, declaró el volante en su presentación.

Respecto a que si habló con otros chilenos que jugaron en Brasil, declaró que “sí, hablé con compañeros que juegan aquí o que jugaron. Hablaron de un fútbol muy intenso, que juegan mucho aquí. Esto me ayudará a crecer. Tengo la mejor expectativa de que aquí en este fútbol podré aumentar mi rendimiento”.

También habló de su nuevo entrenador, Renato Gaúcho, una gloria de la institución. “Sé lo que es Renato para el club, la importancia que tiene en esta institución. El estilo de juego que tiene, a mí me sienta muy bien. Le gusta un jugador con un buen pase. Ya jugué contra este club, conozco la capacidad técnica que tienen los jugadores”, agregó.

Pinares tuvo este viernes su primer entrenamiento con Gremio y está disponible para debutar el domingo, frente al Corinthians, por el Brasileirao. Luego, el equipo tendrá el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Guaraní de Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.