Pogba clama por la permanencia de Solskjaer en la banca del Manchester United

POGBA

El francés registra nueve goles en diecisiete partidos desde que el noruego asumió la banca de los Diablos Rojos.



Un gran repunte ha tenido el Manchester United de la mano del noruego Ole Gunnar Solskjaer. Los Diablos Rojos pasaron de estar en la medianía de la tabla, a pelear por puestos de clasificación directa a la próxima Champions League. El alza en el rendimiento colectivo vino de la mano con una mejoría individual de algunos futbolistas, quienes valoran el aporte del estratega, por lo que ya piden públicamente la contratación permanente del entrenador.

Es el caso de Paul Pogba, uno de los principales casos de incremento de nivel individual en el equipo. De hecho, suma nueve goles desde que el exjugador aterrizó en Old Trafford. "Los resultados han sido fantásticos. Tengo una gran relación con él. El técnico tiene una gran relación con los jugadores. Por supuesto queremos que se quede", dijo el mediocampista a Sky Sports.

La relación de Pogba con el anterior técnico de los Diablos Rojos, José Mourinho, estuvo marcada por los conflictos. El portugués, incluso, muchas veces lo relegó a la banca por estos constantes choques. "Cuando un jugador es feliz, Solskjaer quiere que siga siendo feliz. Conoce el club y todo lo relacionado con el club. Es un técnico feliz que nos da mucha confianza a los jugadores", declaró igualmente el ex Juventus.

Con Mourinho, el volante tenía que cumplir un rol mucho más defensivo y debía dejar las labores creativas a otros jugadores. Ahora, con Solksjaer en la dirección técnica, el jugador se mueve con mayor soltura y con mayores responsabilidades en la producción ofensiva.  "Nos da libertad para jugar y disfrutar, algo que quizás habíamos perdido cuando los resultados no llegaban", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.