Prensa francesa asegura que Thierry Henry debutará como entrenador

Thierry Henry

El Girondins, de Burdeos, es el club que habría fichado al ex goleador francés. Llegará a reemplazar al uruguayo Gustavo Poyet.



El ex delantero y campeón del mundo en 1998 con Francia, Thierry Henry, ha dado su consentimiento para ser el nuevo entrenador del Girondins de Burdeos y sustituir al uruguayo Gustavo Poyet, anunció este miércoles la emisora RMCsports.

Henry, que en el pasado Mundial de Rusia fue ayudante del seleccionador belga, el español Roberto Martínez, está a la espera de que el futuro propietario del Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, dé su visto bueno.

Si recibe la autorización, podría llegar de la mano de su antiguo compañero de equipo del Arsenal -entre 1999 y 2002- Gilles Grimandi, como su ayudante técnico.

El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 había trabajado con Martínez.

Su eventual fichaje se produce después de que Poyet acusara el pasado jueves a la directiva de haber traspasado contra su voluntad y sin su conocimiento al jugador Gaëtan Laborde al Montpellier.

El presidente del Burdeos, Stéphane Martin, le comunicó un día después que lo suspendía como entrenador hasta este viernes, fecha de una nueva reunión en la que probablemente se formalizará su despido.

Los dirigentes del equipo francés le reprocharon haber sobrepasado los límites de lo admisible y haberles faltado al respeto a ellos y al club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.