Presidente del Brescia: “Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a perder todos los partidos a priori, por respeto”

Foto: EFE.

El dirigente del club de la Serie A amenazó con retirar a su equipo si es que la Federación de Fútbol Italiana les ordena reanudar el torneo en los próximos meses.



El presidente del Brescia, Massimo Cellino, consideró que es imposible terminar la temporada de la Serie A, competencia que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, amenazando con retirar al equipo del torneo si es que la Federación de Fútbol Italiana les ordena reanudar la competencia en los próximos meses.

“No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental”, afirmó Cellino a La Gazzetta dello Sport.

"En Brescia tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad. Estamos en el foco de la epidemia", agregó.

Hasta el momento de la suspensión del torneo italiano, el club de Cellino marchaba en la última posición de la tabla. Ante esto, negó que su opinión fuera una forma de evitar el descenso.

“Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido”, dijo.

"Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada", complementó.

Por último, disparó contra la UEFA. “Son arrogantes e irresponsables, solo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quiere hacer algo útil, que envíe cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.