Problemas para Gareca: Claudio Bravo abandona el duelo de Chile por molestias físicas

Bravo en el duelo ante Paraguay. (Andres Pina/Photosport)

El portero nacional, capitán esta noche en Santiago, fue reemplazado por Gabriel Arias en el entretiempo.



Claudio Bravo duró solo 45 minutos en cancha ante Paraguay. El histórico portero, capitán esta noche en el Estadio Nacional, tuvo que abandonar el duelo por problemas físicos, generando sin dudas un problema en el cuerpo técnico nacional. La Copa América está a solo nueve días de su arranque.

Fue un momento sorpresivo. Cuando La Roja disfrutaba el 2-0 frente a Paraguay en un su último duelo amistoso previo al torneo continental, Claudio Bravo hizo el llamado a la banca. Tenía problemas en su rodilla izquierda tras un cruce mientras despebaja un balón. El portero no dejaba la cancha de inmediato, pero sí dejaba en claro que no estaba al 100%.

Gareca lo entendió de inmediato y mandó a a calentar a sus otras dos opciones. El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, y el portero de Racing Club, Gabriel Arias.

Finalmente, y tras un breve retraso, el equipo nacional volvió a la cancha del Estadio Nacional sin Claudio Bravo y con Gabriel Arias como reemplazo. Una oportunidad especial para el argentino nacionalizado chileno, quien ya sabe lo que es defender la camiseta de la selección en una Copa América, por lo que experiencia tiene. En la decisión de elegir al golero de Racing, sin dudas también pesó el hecho de que Brayan Cortés tampoco estaba entrenando con normalidad estos últimos días.

De esta manera, dos de los tres arqueros que eligió Ricardo Gareca para la Copa América de Estados Unidos, presentan problemas físicos a poco más de una semana del arranque del torneo. La gravedad de estos, aún no es explicada por el cuerpo médico de la selección.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.