El PSG sufre para clasificar en la Copa de Francia

Julian Draxler
Reuters

El actual campeón del torneo pudo abrir el marcador cuando se jugaba el primer tiempo agregado, luego de empatar sin goles en los 90' minutos.



El Paris Saint-Germain avanzó de manera agónica en la Copa Francesa frente al Villefranche, cuadro que marcha en la medianía de la tabla en la tercera división francesa. El actual campeón de la Ligue 1 pudo romper el cero recién en el minuto 102', gracias a la anotación del alemán Julian Draxler. Posteriormente, Moussa Diaby (113') y Edinson Cavani (119') sentenciaron un partido, ganando 3-0, en el que tuvieron que trabajar más de lo esperado.

Parecía que sería un partido fácil para el elenco parisino, sin embargo, los locales fueron muy ordenados en la faceta defensiva. De esa forma, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, tuvo que enviar a la cancha a Kylian Mbappé y Edinson Cavani, para volcar el marcador a su favor y evitar lo que hubiese sido un inesperado empate. Sin embargo, con el ingreso de ambos jugadores, el partido cambió logrando el angustioso triunfo.

Con este resultado, los actuales campeones de la Copa Francesa avanzaron a los cuartos de final. Su próximo gran desafío será el martes, cuando visiten Old Trafford para enfrentar al Manchester United. El cuadro parisino no contará con su máxima figura, Neymar, quien se lesionó recientemente y es duda para los dos partidos contra los ingleses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.