Quintanilla baja a la cuarta posición en el Desafío Ruta 40

Pablo Quintanilla2 Etapa 4 Rally Ruta 40

Aunque el nacional salió del grupo de los tres primeros, aseguró tener confianza en que en la última etapa, este viernes, pueda subirse definitivamente al podio.



Pablo Quintanilla terminó en la quinta posición en la cuarta etapa del Desafío Ruta 40, en Argentina, cuarta fecha del Mundial de rally cross country. El piloto de Husqvarna arribó a Villa Unión 7'46" después del ganador del día, el austríaco Matthias Walkner (KTM), quien tomó un tiempo de 4.24'13" para los 330 kilómetros de especial, iniciada en Tinogasta.

Con este resultado, el sanantonino bajó de la segunda a la cuarta posición en la clasificación general de la competencia, a 4'52" del puntero, el portugués Paulo Goncalves (Honda) que acumula un tiempo de 10.05'37". Segundo está el australiano Toby Price (KTM), a 3'28" y tercero Walkner, a 4'45".

Quintanilla tuvo un leve accidente al comenzar la prueba, lo cual contuvo sus intenciones de buscar una mejor posición en el parcial. "Hicimos una especial muy peligrosa, prácticamente el 90% fue por lechos de ríos, era muy fácil cometer errores. En la mañana tuve una pequeña caída al cruzar un río y me retrasó un poco, y de ahí en adelante era jugar mucho con la suerte. Para mí, era un día para pasar y no acelerar, porque el podio se juega mañana", señaló Quintafondo.

El tramo de cierre del Ruta 40 este viernes comenzará en Villa Unión y finalizará en San Juan, tras cubrir 390 kilómetros de selectivo y 160 de enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.