Quinteros aplaude la lucha de Vicente Pizarro y lo pone de ejemplo para los jóvenes en Colo Colo : “Su techo no es el que tiene ahora”

Gustavo Quinteros destacó el trabajo de Vicente Pizarro en Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

El técnico de los albos valoró el trabajo realizado por el jugador cuando este no era considerado para integrar las convocatorias de los partidos que debía enfrentar el club.



Colo Colo continúa con su lucha por permanecer en lo alto de la clasificación para conseguir lo antes posible un nuevo título para su palmarés. Un trabajo tan intenso como el que le ha tocado desarrollar a Vicente Pizarro para ganarse un puesto en la titularidad del equipo albo.

Así lo dejo reflejado Gustavo Quinteros quien se refirió a lo mostrado por el volante nacional, reflejando su esfuerzo cuando este no era llamado por el DT para ser parte de las nóminas.

Está creciendo mucho. Estamos tratando que le agregue cosas a su juego, es un jugador que no te falla un pase, aprendió a recuperar más que antes, hoy se lanza más ofensivamente, pasa más como interior, acompaña al extremo y al lateral en ataque cuando pasa, mete pases de gol, está rematando al arco también”, señaló Quinteros en diálogo con Mega Deportes.

Es un chico que está creciendo bien, su techo no es el que tiene ahora. Es un chico distinto, es un gran profesional. Siempre lo pongo de ejemplo a los demás jóvenes, que tenemos muchos: habrá quedado afuera 19 o 20 veces de la convocatoria y, en vez de bajar los brazos, hizo al revés: trabajó más y más”, prosiguió.

Hoy se merece estar donde está. No es fácil que un chico de 19 años juegue todo el tiempo en Colo Colo, siempre hay competencia. Cuando juega, lo hace muy bien. A veces se necesita arriesgar y poner jugadores más ofensivos y, por ahí, salió. Pero lo hace muy bien, cada vez mejor como un doble volante”, valoró el argentino.

También aplaudió lo demostrado por los jugadores de la mitad de la cancha. “En el mediocampo son todos buenos técnicamente. Tenemos distintas características y eso es importante para un equipo. Están Bouzat y Costa y el Vicho que se asocian en corto, en tenencia; están Zavala, Oroz, Bolados que son de juego directo, de duelos. Tenemos alternativas”, expresó.

“A veces se necesitan jugadores que rompan hacia al arco y jueguen el duelo, a veces otros que tengan posesión, que elaboren en poco espacio. Eso es buenísimo, tener alternativas. Estoy contento con el plantel que tenemos y con los jugadores que lo están haciendo muy bien”, concluyó.

Concentrados en Cobresal

Hoy Colo Colo tiene un nuevo desafío por el Torneo Nacional. El Cacique se enfrentará a Cobresal en El Salvador por la 25° fecha del campeonato. Los albos lideran la clasificación con 51 puntos y acumulan nueve unidades de ventaja sobre Curicó Unido y Ñublense, ambos con 42 unidades.

El conjunto de Quinteros intentará expandir esta diferencia en un complicado escenario. Los mineros, e tanto, marchan en el octavo lugar y esperan quedarse con las tres unidades para así entrar de lleno en la pelea por un cupo para la próxima edición de la Copa Sudamericana y, i se dan los resultados, podrían quedar bien encaminados para luchar por un cupo en la Copa Libertadores.

El duelo entre Cobresal y Colo Colo está programado para este miércoles 14 de septiembre a partir de las 17.00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Podrás seguir el partido minuto a minuto a través de El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.