Quinteros se muestra conforme por la victoria y avisa: “Todos los partidos son finales”

Gustavo Quinteros durante el duelo ante Huachipato. FOTO: Agencia Uno.
Gustavo Quinteros durante el duelo ante Huachipato. FOTO: Agencia Uno.

El DT de Colo Colo valoró la actuación de su equipo en la victoria por 2 a 0 del cacique frente a Huachipato. El estratega se mostró conforme por el juego albo, especialmente después del primer gol de Marco Bolados.



Colo Colo sumó otro triunfo en el Torneo Nacional gracias a los goles de Marco Bolados y Leonardo Gil. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tuvo un cómodo pasar frente a Huachipato en el Monumental, venciendo a los acereros por 2 a 0. Con esto, mantienen el solitario liderato del torneo. El estratega albo analizó el triunfo del cacique valorando positivamente la actuación de su combinado, aunque remarcó lo difícil que han sido los últimos encuentros contra equipos que tienen una tendencia a defenderse más.

Nos tuvimos que acostumbrar a los equipos que agregan un defensor más o un volante más. Se cierran bien atrás. Tratan de bloquear nuestro ataque y bloquear a nuestros hombres como hicieron el primer tiempo. Cuando se abre el partido y pudimos conseguir el gol, se nos presentan dos situaciones a favor”, declaró en primera instancia en diálogo con TNT Sports.

Luego, tuvo palabras para Johan Cruz y la modificación táctica realizada. “Es un chico que aún debe crecer físicamente. Cuando juega al medio y lo marcan de cerca, le cuesta ganar los duelos. Lo tiré por banda y puse a Bolados con Morales y, después de eso tuvimos situaciones un poco mejores, pero igualmente nos faltó generar situaciones más claras en el primer tiempo. Después del primer gol tuvimos más espacio”, complementó.

Además, el estratega valoro el triunfo que los aleja de la UC, recalcando la necesidad que existe de ganar todos los partidos para conseguir el campeonato. “Hay que ganar siempre. Si quieres pelear el campeonato debes ganar el 90 o 95% de los puntos. De acá hasta que se termine, porque seguramente Católica va a ganar la mayoría de los puntos. Calera también y Audax en cualquier momento, si llega a ganar, se prende. Todos los partidos son finales”, avisó el DT albo.

Sobre su renovación, Quinteros fue claro al decir que existe voluntad por encontrar acuerdo. En ese sentido, recalcó la importancia de tener un proyecto deportivo claro y que hoy está enfocado en el día a día con el cacique. “Se está hablando conmigo del proyecto deportivo. Yo quiero tener un equipo competitivo como este o mejor para poder tratar de ganar torneos, clasificar a copas y jugarlas para llegar a una fase importante. Esa es la idea que tengo yo y el club también. Cuando las dos partes están de acuerdo con el proyecto deportivo lo demás se arregla. Hoy pienso solamente en el partido a partido y que las cosas se solucionen para que podamos continuar”.

Luego, en conferencia de prensa, el DT de los de Macul complementó que aún falta de cara al título y que se sienten felices por lo realizado esta temporada: “Todavía falta. Las últimas 3 y 4 fechas estarán peleadas. Ojalá que nosotros podamos seguir mejorando y resolviendo estos partidos cerrados. Los sentimientos son totalmente distintos. Los objetivos son distintos. Hoy está todo perfecto. Estamos en un momento muy bueno. Los chicos entran y lo hacen muy bien. Hemos hablado con los dirigentes sobre el proyecto deportivo del club. Nos sentimos muy contentos y es positivo el balance de este año”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.