Quinteros sorprende y anuncia el retorno de Jordhy Thompson a las citaciones de Colo Colo

Quinteros en el cotejo entre Colo Colo y Audax Italiano. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

En conferencia de prensa el DT albo abordó el reingreso del juvenil tras sus episodios de violencia. Además, habló del posible fichaje de Mauricio Isla.



Colo Colo se prepara para enfrentar a Curicó Unido en su lucha por alcanzar la cima del Torneo Nacional. Un duelo clave, si se piensa que tras el enfrentamiento entre los albos y los de la séptima región, el campeonato entrará en su pausa tras la primera rueda. Pero aunque en dicha instancia la atención debería estar centrada en la cancha, la conferencia de Gustavo Quinteros tuvo otros puntos como principales.

Concretamente se trata de dos: el posible fichaje de Mauricio Isla y el retorno de Jordhy Thompson a las citaciones, tras haber estado fuera del equipo luego de que su pareja denunciara reiterados actos de violencia del jugador colocolino en su contra.

Por parte de Quinteros, la decisión se justifica por las recomendaciones de los psicólogos que se encuentran trabajando con el canterano. “Jordhy está en tratamiento y seguimos los protocolos internos del club y de los profesionales que lo están atendiendo. Tomamos decisiones respecto a lo que informan los médicos y de acuerdo a eso vamos evaluando la posibilidad de su reintegro a la actividad. Decisión que causado gran sorpresa y que tiene dividido a los fanáticos albos”, aclaró.

De momento el mediocampista aparece en la lista de citados, pero aún no está confirmado si formará parte de los jugadores que podrían sumar minutos en el cotejo, ya que puede terminar fuera de los 18 que estarán desde el inicio o en la banca.

Sobre el partido que se llevará a cabo este jueves a las a las 20:00 en el Estadio Monumental, Quinteros alabó el rendimiento de sus rivales. “Con Curicó hay que tener cuidado, tienen mucha experiencia en defensa, buenos volantes y jugadores muy rápidos. Tenemos que defender bien, estar atentos a las transiciones y no perder el balón fácil. Hay que mejorar y terminar las jugadas”, mencionó.

El caso Isla

Para Quinteros fue imposible esquivar las preguntas de un posible fichaje de Mauricio Isla por Colo Colo, sobre todo luego de que esta misma jornada la UC haya anunciado que rescindió el contrato del lateral derecho. Lejos de negar la opción, el DT albo se refirió al tema.

Podría ser opción Isla pero no hemos analizado a ninguno en particular, tenemos varios en carpeta y a partir de mañana, cuando terminemos la fecha 15, trabajaremos en eso. Hay jugadores que se adaptan a una idea de juego más fácil que a otra”, comenzó explicando el argentino.

De hecho, admitió que se busca un lateral derecho en Pedrero y que una vez terminada la primera rueda comenzará el periodo de ver y negociar con los distintos jugadores. “Es un jugador que queda libre en una posición que nosotros buscamos, pero no quiere decir que va a venir. Hay que analizar a todos; rendimiento, edad, experiencia, características, todo.. lo positivo y lo negativo”, agregó sobre el ex Udinese y Juventus.

En esa línea aclaró que las lesiones y la actividad con la que vienen contando los posibles fichajes, serán factores claves para definir sus llegadas. Junto con eso, hizo énfasis en que será el club y el Gerente Deportivo quienes evaluarán los nombres en carpeta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.