Setién y el rol de Vidal: "Necesitamos equilibrio y orden para atacar y defender"

Barcelona

En su primera conferencia de prensa como entrenador del Barcelona, el ex Betis aseguró querer recuperar el ADN culé.




Rápidamente, Quique Setién comienza a implantar su modelo en el Barcelona. Dice conocer a la perfección el ADN culé, el que algunos -según su parecer- han olvidado. En conferencia de prensa, el ex DT del Betis tuvo especiales palabras para Arturo Vidal.

"Todos sabemos el significado del ADN del Barça, pero ustedes no saben de lo que son capaces, ni siquiera en algunos casos ellos mismos, en un contexto adecuado", dijo el entrenador, enfatizando en el orden que quiere que tenga Vidal en el equipo.

El también fanático ajedrecista profundizó en esa idea: "Sin ceñirme a ningún jugador en concreto, nosotros le damos mucha importancia al orden. No solo Arturo, hay otros jugadores que tienden a perder la posición y a desordenarse. Necesitamos equilibrio y orden para atacar y defender. En aquellos jugadores que lo consideremos lo haremos y eso lo acabaremos consiguiendo porque es una parte importante para entender esto".

Además, aseguró contar con todos los jugadores para esta temporada. "Hoy les he dicho a todos que las alineaciones de los dos equipos no tiene nada que ver con la que será mañana. Todos tienen el mismo rol y posibilidades de jugar. Quiero que esté todo el mundo conectado. Es verdad que hay jugadores con una jerarquía que se han ganado y que les pone ne un puesto superior, pero yo quiero que los jugadores se ganen el protagonismo con lo que hagan en el campo. Lo veré en el día a día. No me gusta hablar de jugadores concretos".

El Barcelona enfrenta de visita este domingo al Granada,cerrando la 20ª jornada de La Liga. El partido será a las 17.00 horas de Chile.

Comenta