El Real Madrid no despeja las dudas pese a volver a los triunfos en la Liga de Campeones

REAL MADRID

Los merengues se impusieron 2-1 al Viktoria Plzen y volvieron a ganar después de cinco partidos seguidos sin lograrlo. No logran despejar las interrogantes justo en la previa del clásico ante el Barcelona.



Real Madrid 2-1 Vikctoria Plzen

Real Madrid: K. Navas; L. Vásquez, Nacho Fernández, S. Ramos, Marcelo; Casemiro, T. Kroos, L. Modric; G. Bale (75', M. Asensio), K. Benzema (88', M, Díaz), Isco (54', F. Valverde). DT: J. Lopetegui

Viktoria Plzen: A. Hruska; R. Reznik, L. Hejda, R. Hubnik, D. Limbersky; R. Prochazka (65', T. Horava), P. Hrosovsky; M. Havel (76', U. Moses), A. Cermak, M. Petrzela (86', J. Reznicek); M. Krmencik DT: P. Vrba

Goles: 1-0, 11', Benzema, de cabeza, tras centro desde la derecha de Vásquez; 2-0, 56', Marcelo, de globito tras asistencia de taco de Bale; 2-1, 78', Hrosovsky, con derechazo bajo ajustado tras una buena jugada por la derecha de Cermak.

Árbitro: O. Grinfeld (ISR). Amonestó a Ramos, Kroos, Isco (RM); Limbersky (VP).

El Real Madrid respira. Al menos por ahora. El cuadro merengue se impuso 2-1 a los checos del Viktoria Plzen, en duelo válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y volvió a ganar después de cinco encuentros consecutivos sin obtener triunfos (cuatro caídas y un empate).

La victoria, aunque sirve para devolverle parcialmente la confianza a la escuadra blanca, no alcanza para despejar las dudas respecto del clásico ante el Barcelona, que deberán enfrentar el próximo domingo. El equipo de Julen Lopetegui no logra desarrollar un juego convincente y, pese a la obtención de tres puntos, el encuentro sirvió para evidenciar una vez más los incontables ripios del equipo.

La ventaja llegó rápido con un cabezazo de Benzema, pero luego los madridistas hicieron gala de una inusitada impericia frente al arco rival, malogrando al menos tres ocasiones claras para aumentar la ventaja. En el fondo, en tanto, tampoco estuvieron sólidos y solamente se salvaron del empate por la poca capacidad de los delanteros visitantes que, en el primer lapso, desperdiciaron dos inmejorables opciones para equiparar el marcador.

Marcelo marcó el 2-0 a poco andar en el complemento, pero el equipo español no tendría más argumentos para ampliar la ventaja. El 2-0 transitorio pareció calmar a todos, menos a las tribunas del Santiago Bernabéu, donde los murmullos reprobatorios fueron constantes ante cada error, descoordinación y ocasión no aprovechada.

Sufrió el Madrid en los minutos finales, sobre todo después del descuento checo (78', Hrosovsky), sin embargo se aferró a su jerarquía para sostener el triunfo y, de hecho, pudo anotar otro gol en los descuentos, pero erró los caminos en las dos que tuvo durante el tiempo suplementario.

Ahora quedan bien aspectados en el grupo G del certamen continental, donde solo una calamidad en los próximos tres partidos los sacaría de la segunda fase, pero tras este encuentro se centran de inmediato en el encuentro ante el Barça, en el Camp Nou, donde se juegan buena parte del futuro de la temporada, pues, también, estará en juego la cabeza de Julen Lopetegui.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.