Reemplazante de Bravo se luce en la victoria del Betis

Los pupilos de Pellegrini celebran en el Villamarín.

El elenco de Pellegrini le ganó por 2-1 al Celta de Coudet y se mete en la pelea por clasificar a torneos internacionales. Joel Robles, el sustituto del guardameta chileno, tuvo atajadas determinantes.



Pellegrini vs Coudet. Betis frente al Celta. Un técnico de largas batallas en La Liga contra otro que viene recién pisando tierra española, tras dejar huella en Sudamérica. Un partido de estilos que ganó el chileno por 2-1. Son tres puntos, pero también un avión anímico para el Betis. Los de Sevilla siguen sumando y luchando.

El partido fue electrizante desde el comienzo. Las propuestas de los técnicos sudamericanos entregaron intensidad y oficio a un partido entre rivales directos por el objetivo de lograr algún cupo a copas internacionales. Los de Vigo fueron más fuertes al principio, logrando ponerse rápidamente en ventaja con un gol de Santi Mina. Pero el Betis logró reaccionar.

La sociedad Canales-Fekir tomó el mando del partido y le entregó aire al equipo del DT chileno. En ambos goles el francés asistió y el ex Real Madrid convirtió. La dupla, sumada al movedizo Lainez, fue un dolor de cabeza constante para el Celta, que intentó en todo momento el arco rival.

El segundo tiempo bajó la intensidad y el partido comenzó a jugarse en una misma sintonía. El Betis quemaba minutos y se defendía. El Celta seguía buscando romper la retaguardia albiverde.

Pero ahí estuvo Joel Robles, reemplazo del lesionado Bravo, para esfumar las ilusiones del equipo del Chacho Coudet. El portero tuvo atajadas claves, que a la larga terminaron definiendo el encuentro. La actuación trae tranquilidad a un arco convulsionado como el del Villamarín.

Victoria para Pellegrini en el duelo de banquillos sudamericanos. Una que da aire e ilusiona, ya que queda a cuatro puntos de la Real Sociedad, su próximo rival. El equipo de San Sebastián es quien está en la última plaza de copas internacionales.

Por otra parte, en la vereda del frente, Coudet se desespera. La adaptación a La Liga ha sido más complicada de lo que se esperaba y el equipo vuelve a perder. Ya son tres derrotas consecutivas para un Celta que no ha podido empaparse de la propuesta del argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.