Renuncia Aguayo, Moreno se queda más solo y rebelión pide elecciones en junio

Foto: Agencia Uno.

El grupo opositor se reunió con Moreno, que sólo acepta dejar el cargo en agosto.



La renuncia de Raúl Jélvez dejó a Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, al borde de la destitución, totalmente acorralado. Y ayer quedó todavía más solo después de que se sumara otra dimisión al directorio, la de Arturo Aguayo.

La mesa quedó imposibilitada de funcionar, ya que solo tiene dos miembros de siete y el quórum mínimo para sesionar exige la mitad de los integrantes en ejercicio.

Su salida es un hecho. Sólo falta saber cómo y cuándo. Moreno también sabe que tiene que irse. Pero no está clara la forma en que lo hará.

La rebelión quiere que se aleje lo antes posible, para que en nuevo equipo de trabajo tome las riendas de la asociación. Por eso, cuatro representantes del bloque, Felipe Muñoz (Rangers), Jorge Contador (Coquimbo), Leonardo Zúñiga (Melipilla) y Ricardo Pini (La Calera) se reunieron ayer, a eso de las 19 horas, con el aún mandamás y el director Marcos Kaplún, el único que le queda tras la salida de Aguayo.

“Lo que se pretende es que Moreno llame a elecciones lo más rápido posible. No puede quedarse más tiempo en la ANFP”, advierten desde el sector que alguna vez impulsó su elección.

Según pudo averiguar La Tercera, Moreno accedió a la petición. Sin embargo, propuso que las elecciones se celebraran el 31 de agosto, lo que le pareció mucho tiempo a quienes están en su contra. En ese momento, Pini y Zúñiga replicaron que las elecciones tienen que ser a más tardar el 30 de julio. Moreno no lo aceptó. Sostuvo que oferta del 31 de agosto era innegociable.

¿Qué pasó? Ante la postura del abogado, que incluso dejó entrever que los estatutos son interpretables y que nada lo obliga a renunciar, la rebelión agudizó su posición y le exigió que las elecciones se realicen el 30 de junio. Y que él debe abandonar la sede de Quilín antes de que se celebre la votación.

Sin embargo, el timonel de la ANFP también se reunió con el grupo liderado por los tres clubes grandes que busca darle una salida digna y ordenada, desde donde le han aconsejado que no renuncie. “La salida en agosto es innegociable”, reiteran en Quilín

Desde este sector aseguran aglutinar a 11 clubes de Primera, todos a favor de evitar un caos administrativo: “Si renuncia, ¿quién va a firmar los cheques? Mañana (hoy) se paga el CDF, ¿quién hará el trámite? Para que esto resulte bien, se requiere tiempo”.

Además, advierten que la FIFA está preocupada por la situación y que una intervención del ente rector sería lamentable. A la rebelión este argumento no le convence. “Moreno es el problema, no es parte de la solución. A él le renunciaron todos los directores”, replican.

Moreno no ha renunciado, aunque ya accedió a irse. Hoy ya no cuenta con ninguno de los directores con lo que partió su período.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.