Rodeo: Huenchul y Undurraga vencen en el Champion de Chile

Los jinetes del Criadero Doña Dominga se adjudicaron el 75° torneo del Campeonato Nacional en Rancagua.



En una espectacular final disputada ante unas 15 mil personas, los jinetes Luis Huenchul y Felipe Undurraga se adjudicaron este domingo el septuagésimo Campeonato Nacional de Rodeo, disputado en la en la Medialuna Monumental de Rancagua.

En los lomos de las yeguas Favela y Huasteca, la collera del Criadero Doña Dominga y pertenecientes a la Asociación Colchagua totalizaron 41 puntos buenos (12+5+12+12) en la Serie de Campeones y levantaron la Copa de los Campeones del 75° Champion de Chile.

Huenchul y Undurraga entraron a disputar el cuarto novillo con 29 puntos, dos menos que Emiliano Ruiz y Gabriel Barros, quien habían tenido una tarde casi perfecta. Pero en la cuarta serie, los jinetes del Criadero Doña Dominga salieron con todo y marcaron 12 puntos buenos, sumando 41 a la espera de lo que hicieran Ruiz y Barros, que fallaron en la última salida y dejaron en bandeja la victoria los colchagüinos, que se mostraron muy emocionados con la victoria.

Estoy con sentimientos encontrados, Nunca soñé que me iba a tocar. Había que marcar la diferencia y por eso salimos con todo. Había que encontrar esa atajada porque no había que darle ventaja a Emiliano Ruiz. Y finalmente ganamos”, comentó Felipe Undurraga, mientras su compañero Luis Huenchul celebró junto a sus hijos, que estaban muy emocionados con la victoria de su papá.

Por su parte, el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, también se refirió a la final y al Campeonato Nacional de Rodeo. “Fue una final espectacular. Tuvimos un marco de público espectacular, sobre todo el día sábado. Hay que darles las gracias al público que nos acompaño y que hacen a nuestro rodeo cada vez más grande. El rodeo tiene que trascender en nuestro país. No me cabe duda que esto es muy grande. Tenemos mucha tarea y esa es hacer que trascienda en nuestro país”, indicó el timonel de la Ferochi.

El segundo lugar fue para Pablo Pino y Diego Tamayo. Los jinetes de la Asociación Oriente, en los lomos de Fantoche y Chacarero sumaron 37 puntos buenos (+8+8+13+9). Y terceros fueron Nicolás Barros y Emiliano Ruiz con 36 puntos (+12+11+8+5).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.