Rodrigo Echeverría agradece la pretemporada: "Hemos hecho un grupo muy bueno"

Rodrigo Echeverría
Foto: Photosport.

Universidad de Chile se encuentra preparando el torneo de 2019 en La Serena. Este martes enfrentará su primer duelo amistoso.



Universidad de Chile sigue trabajando para preparar la temporada 2019. Los trabajos los está realizando en La Serena, lugar en donde enfrentará su primer duelo amistoso este martes. El rival será Coquimbo Unido, con el que chocarán en un partido de cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.

En la previa de este duelo, Rodrigo Echeverría se refirió a como ha sido el desarrollo durante estos días. "Ha sido súper dura. Nos hace súper bien para lo que viene y nos hemos entregado al cien y hemos mejorado mucho lo que es la condición física. Todo el grupo se encuentra muy bien. Está completando los trabajos al 100% y está muy motivado para llegar de la mejor manera a lo que es la Pre Libertadores", señaló el defensor.

La concentración fuera de Santiago también es valorada. "Siempre se ve eso en las pretemporadas para afianzar más al grupo, ya que llegan jugadores nuevos. Hay que conocerlos. Nos ayuda mucho y hemos hecho un grupo muy bueno. Nos estamos preparando a full para la Pre Libertadores y lograr pasar esa llave, pero vamos a ir paso a paso, preparándonos partido a partido y esperamos lograr los objetivos", aseguró.

En cuando a su posición en la cancha, Echeverría prefiere ir "más de central que de volante", pero de todas formas se adaptará a lo que le pida Frank Kudelka. "Siempre lo he dicho que estoy a disposición de donde me quiera el cuerpo técnico".

Por otro lado, comentó la salida de Yeferson Soteldo y la eventual llegada de un nuevo compañero. "Eso lo tendrá que ver el profe con la dirigencia. Si viene lo vamos a recibir de la mejor manera", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.