Rodrigo Valenzuela: “Lo que hizo Católica en algunos pasajes del segundo tiempo es el punto de partida para lo que viene”

Rodrigo Valenzuela estuvo en la banca cruzada tras el Covid de Ariel Holan. Foto: AP.

En la UC miraron con optimismo lo que viene, pese a la derrota que sentenció sus chances de seguir en carrera en la Copa Libertadores.



Universidad Católica lamentó una derrota 3-0 en Maracaná frente a Flamengo y quedó eliminada de la Copa Libertadores. Sin embargo, en los cruzados prefirieron ver el vaso medio lleno. Para el circunstancial DT Rodrigo Valenzuela (Ariel Holan se encuentra con Covid), ahora el desafío está en lo que suceda en el próximo duelo ante Talleres. “Pretendíamos llegar a la última fecha con chances de avanzar. No se dio, pero efectivamente tenemos una nueva posibilidad de ganar en casa y optar a la Copa Sudamericana. Vamos a luchar por aquella”, comentó.

En este contexto, el DT rescató algunas cosas de su equipo y se mostró esperanzado. “Si bien ellos (Flamengo) han tenido una serie de altibajos y no han tenido semanas muy tranquilas, lógicamente los hacía hoy un rival de cuidado. En ese punto, si bien fueron certeros y tuvieron un par de ocasiones más, creo que lo que hizo Católica en algunos pasajes del segundo tiempo es el punto de partida para lo que se viene para nosotros el segundo semestre. Es la base que debemos tener”, señaló.

Por su parte, el zaguero Nehuén Paz, evaluó esta primera parte del año. “Cuando pasan estas cosas, seguramente es porque no hemos hecho las cosas bien, se han cometido errores; pero tenemos una gran chance de continuar en la Copa Sudamericana, que es muy importante para nosotros también. Y ser protagonistas de esa competición va a ser importante”, comentó.

Sobre lo vivido en Río, el defensor argentino reflexionó: “Sabíamos el equipo que íbamos a enfrentar, preparamos el momento. Por momentos pudimos sacarles la pelota y manejar un poco nosotros el balón. Creo que la diferencia fue la eficacia que tuvieron ellos, porque nosotros tuvimos dos o tres situaciones muy claras cuando el partido estaba 1-0. No pudimos lograr el objetivos, estamos en un nuevo proceso donde hay que trabajar mucho”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.