Roger Federer ilusiona a sus fanáticos: “Volver a Sudamérica sería increíble”

Roger Federer, durante su visita a Chile en 2019. Foto: Javier Vergara/AGENCIAUNO.

El suizo respondió una serie de preguntas a través de sus redes sociales y habló de su voluntad de tomar una raqueta y jugar exhibiciones. Además, comentó que estará en la Laver Cup de este año y reveló varias anécdotas.



En septiembre del año pasado, Roger Federer golpeó al mundo con el anuncio de su retiro del tenis. La leyenda suiza llevó a este deporte a otro nivel y los aficionados sintieron la pérdida como algo muy duro.

De ahí en adelante, el ganador de 20 grand slams se dedicó a viajar por el planeta y a asistir a diversas alfombras rojas y eventos deportivos. Sin embargo, la raqueta sigue estando en su nueva vida, y él mismo se encargó de hacerlo saber durante una ronda de preguntas con sus fanáticos.

El nacido en Basilea dispuso de 90 minutos para responder por Twitter las consultas de los simpatizantes. Por ejemplo, fue consultado acerca de su participación en la Laver Cup de este año, a lo que respondió positivamente. “Sí, nos vemos en Vancouver”, expresó. Mientras que la organización del Mundial de Rugby le consultó si iba a seguir los partidos del evento. “¡Sí! y espero estar en un estadio para uno de ellos”, respondió.

También otro fanático le consultó acerca de si pensaba volver a tomar una raqueta y volver a Sudamérica, tal como lo hizo en 2019, cuando por primera vez visitó Chile. “Me encantaría jugar en exhibiciones en el futuro y, si es así, volver a Sudamérica sería increíble”, señaló, sin titubeos. Una idea que ilusiona a los miles de hinchas que tiene el suizo en esta parte del mundo.

Otro guiño a Sudamérica fue cuando recordó su paso por Argentina. “¡Gracias por todo su apoyo a lo largo de los años! Grandes recuerdos de mi viaje a Argentina. Espero poder volver algún día”, comentó.

El señor Nadal

Su variedad de temas continuó. Otro usuario le sugirió la idea de hacer un podcast, y la respuesta fue totalmente sorpresiva. “¿Qué es un podcast y por qué todo el mundo tiene uno?”, dijo junto con aclarar que al menos por este año no estaba en sus planes comentar para alguna cadena.

También reveló una hilarante anécdota con un simpatizante en la Fórmula Uno. “Sucedió el otro día en la Fórmula 1. Un tipo preguntó: ‘¿Me puedo tomar una foto con usted, Sr. Nadal?’. Le dije que yo no era el Sr. Nadal. Se disculpó y se fue sin tomar una foto”, recordó.

A propósito de Rafa, lamentó su baja de Roland Garros. “Sí voy a extrañar verlo jugar. Abierto de Francia+@RafaelNadal=uno de los récords más increíbles en la historia de todos los deportes”, sostuvo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.