Rubén Selman: "Con los cobros que se están dando hoy en día, debieron haber cobrado penal"

gabigol

Foto: Twitter.

El árbitro de La Tercera analiza la polémica de la final de Copa Libertadores, una mano no sancionada por Roberto Tobar ni el VAR.


Si bien la final de la Copa Libertadores, disputada entre Flamengo y River Plate en el Estadio Monumental de Lima, momentáneamente no ha tenido mayores polémicas, ya se abrió el debate por un supuesto penal no cobrado por Roberto Tobar, árbitro nacional, ni el VAR.

Corría el minuto 57 del encuentro cuando un contragolpe del cuadro brasileño terminó con un remate de Gabriel Barbosa en el área, el que dio en el brazo de Nicolás de la Cruz. Tras el rebote en el volante, Éverton Ribeiro volvió a intentar pero esta vez el balón llegó a las manos de Armani. Además de lamentar las dos oportunidades erradas, el Flamengo acusó una mano de De la Cruz, la que no fue cobrada por Tobar.

[embed]https://twitter.com/Diegogabrielgg/status/1198352115544068105[/embed]

El juez nacional consultó en el VAR y, finalmente, se reanudó el encuentro sin cobrar el penal. Rubén Selman, el árbitro de La Tercera, analiza la polémica del encuentro: "No hay duda que el balón pega en el brazo... Para mí no era para cobrarlo, pero con los cobros que se están dando hoy en día debieron haberlo cobrado. Estoy siendo ambiguo con lo que estoy diciendo", comenta, aunque destacando la labor de Tobar durante la final: "Estoy con el trabajo de Tobar, ha sido un trabajo impecable, prolijo, ha manejado los tiempos. Un arbitraje impecable", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.