Sabino Aguad tras reunión con Kudelka: "No lo apoyaremos públicamente... Nuestro apoyo ha sido darle todo"

SABINO AGUAD

El gerente deportivo de Azul Azul ratificó al argentino en su cargo y evitó una crítica a la gestión de la concesionaria. Dice que siguen buscando refuerzos.



La eliminación de la Copa Libertadores a manos de Melgar, que sacó a los azules de la competencia en la segunda fase, caló hondo en el Centro Deportivo Azul. Durante esta jornada, de hecho, se llevó a cabo una reunión de la Comisión Fútbol no agendada previamente, en la que se analizó la caída ante los peruanos y se proyectó el futuro del club.

Tras la cita, el gerente deportivo laico, Sabino Aguad, ratificó a Frank Kudelka como el entrenador, aunque discursivamente su apoyo fue casi nulo. El directivo, además, evitó criticar la gestión de la concesionaria que rige los destinos de la institución y, de paso, afirmó que siguen buscando refuerzos para potenciar el plantel de cara a los dos objetivos que les quedan durante el año: el Torneo Nacional y la Copa Chile.

"No esperábamos lo de ayer. Uno de nuestros objetivos era entrar a la fase de grupos. Quedar eliminados fue bastante triste y todavía lo estamos asimilando. Por el lado de Frank, no somos de la idea de dar apoyos públicos. Tiene contrato vigente y estamos respetando eso", dijo. "El apoyo es darle todo. Nuestro apoyo es el campo de entrenamiento, el cuerpo médico de excelencia, que los jugadores tengan desayuno, almuerzo... Trajimos diez refuerzos, de lo mejor del campeonato", agregó.

"El DT tiene contrato vigente y no nos vamos a referir a eso", expresó también Aguad. "En lo personal tengo una autocrítica muy fuerte. Como club, hemos entregado el máximo. A Arequipa viajamos en chárter... Mientras que el rival hizo un itinerario muy complejo. Hemos actuado bien como club. Le hemos dado todo al cuerpo técnico. Como club hemos dado el máximo", insistió, enumerando los beneficios que ha tenido el cuerpo técnico para preparar al plantel. "Estamos en una gran institución. Creemos en el proyecto.Vamos a seguir y esperamos lograr el campeonato nacional, que es el segundo objetivo que nos pusimos... Pero apoyos públicos no vamos a dar", enfatizó.

"La reunión la propuse yo. Siempre después de partidos importantes hay reunión. Frank (Kudelka) asistió y hablamos de lo de ayer. Lo que se habló es privado, pero fue una buena reunión", contó, puntualmente respecto de la cita que se produjo durante la jornada de este jueves en el CDA.

Finalmente, el dirigente destacó que trajeron jugadores pensando en el futuro y que, si de goles se trata, el club contrató "al segundo y al tercer goleador del campeonato pasado: 29 goles en total. Más Oroz, 36 goles. Más Parra, 45 goles. Creemos que trajimos goles, que es lo que tanto se nos cuestionaba. Goles trajimos. En eso nos enfocamos. Y esperamos que se den durante el Torneo Nacional y la Copa Chile. No creemos que haya una sobre población de delanteros", afirmó, al tiempo que dijo no tener antecedentes sobre la pelea que protagonizaron, al final del partido en la tribuna, un grupo de directivos con hinchas del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.