San Marcos queda más cerca del descenso y Clavito critica sin piedad a sus jugadores: "Es un equipo penca"

Clavito Godoy
Agencia Uno

El DT de San Marcos culpa a Luis Musrri y al presidente del club de armar un plantel de bajo nivel. Godoy fue especialmente duro con los delanteros y agregó que "si no hacen goles a la defensa más batida, estamos ubicados en el lugar que nos corresponde".



San Marcos de Arica no pudo salir del fondo tras empatar sin goles ante Barnechea, con lo que se mantiene un punto abajo de Ñublense, el penúltimo de la Primera B. Una situación que provocó nuevamente el enojo de Hernán Clavito Godoy, que alcanzó a sus propios jugadores y a su antecesor, Luis Musrri.

Al cuadro ariqueño, con 28 puntos, le queda recibir a Valdivia y visitar a Wanderers. La programación para el elenco de Chillán (29) cuenta con un viaje a La Serena y un duelo en casa ante Copiapo.

Y para Clavito los jugadores tienen una gran responsabilidad en lo que vive el equipo. "En el fútbol las oportunidades no hay que desperdiciarlas. Este empate es la causa de perderse tantos goles. Con un equipo inoperante, que no hace goles, es difícil salvarse. Vamos a seguir luchando, no nos vamos a entregar... Estoy molesto porque no aprovechamos la instancia de estar jugando de local. Barnechea jugó bien, no bajó los brazos, con una defensa sólida, pero nuestros delanteros son inoperantes. Si no hacen goles a la defensa más batida, estamos ubicados en el lugar que nos corresponde", expresó.

Y siguió con algunos casos puntuales, como John Agüero y Alexis Vega: "¿Cómo justifico la salida de Agüero? ¿Estaba jugando bien? El guardalínea me decía 'ojalá entrara al área para cobrar penal'. Agüero mucho chiche, mucha maraña, es enfermante. Vega nunca dispara al arco, tiene un tiro libre y la manda al otro extremo. Estas son las condiciones de acuerdo a lo que se contrató, una planilla de 20 millones de pesos, y ahora se ven las consecuencias".

Así, la dura crítica siguió con Luis Musrri, ex DT del equipo, y el presidente Carlos Ferry: "Hemos sido ciento por ciento profesionales, pero ustedes saben que aquí la culpa la tiene Luis Musrri y Carlos Ferry por hacer un equipo mediocre, un equipo penca".

Finalmente Clavito sentenció que "he salvado a equipos con buenos planteles, esos eran equipos. Este es un equipito. No es por bajarlos de categoría, pero un chico que gana 300 mil pesos a diferencia de uno que gana 5 millones, pónganse en la realidad también".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.