Santiago 2023 elige a Gianna Cunazza como nueva directora ejecutiva

Gianna Cunazza, la nueva CEO de los Juegos Panamericanos. Foto: Santiago 2023.

El Mindep informó la llegada de la exjugadora de balonmano, quien cuenta con una amplia experiencia en el mundo paralímpico. Además, Caterín Bravo, Blanca Durán y la ministra Alexandra Benado se sumaron al directorio de la Corporación.



La asamblea de la Corporación Santiago 2023, compuesta por dos miembros del Comité Olímpico y tres del Ministerio del Deporte, designó a Gianna Cunazza Mardones como su nueva directora ejecutiva, según informó el Mindep.

La profesional tiene una vasta experiencia en el mundo paralímpico. De hecho, se desempeñó como gerenta general del Comité Paralímpico y fue jefa de Deportes Parapanamericanos en Lima 2019. Actualmente, ejercía como subgerenta de Integración y Deportes Parapanamericanos para el megaevento del próximo año y en los Juegos Sudamericanos 2014 ejerció el rol de encargada de relaciones internacionales.

Cunazza, quien es profesora de Educación Física titulada en la Universidad de Santiago, reemplazará al renunciado Felipe de Pablo y se convertirá en la tercera CEO de la corporación, ya que anteriormente estuvo Eduardo della Maggiora en el cargo.

La exjugadora y entrenadora de balonmano fue una férrea defensora del programa del Presidente Gabriel Boric en materia de deportes y destacó varias de las propuestas, a través de columnas de opinión.

Su designación fue valorada por Miguel Ángel Mujica, timonel del COCh. “Creo que se tomó una muy buena decisión. Gianna tiene una gran experiencia en el mundo olímpico y paralímpico, eso será muy importante para cumplir con los objetivos de la organización en el plazo que nos queda. Tiene grandes desafíos por delante y estoy seguro de que todos quienes componen la Corporación Santiago 2023 valoran que la nueva Directora Ejecutiva haya sido seleccionada desde dentro de la organización. Le deseamos mucho éxito y ella sabe que cuenta con el Comité Olímpico para este gran desafío”.

Por otra parte, Alexandra Benado, ministra del Deporte, y las exdeportistas Caterin Bravo y Blanca Durán se sumaron al directorio de la Corporación. La secretaria de Estado explicó que estas designaciones son “con el propósito de agilizar y sacar adelante todas las tareas que se mantenían pendientes e impulsar las iniciativas que se requieren para el éxito del evento deportivo más importante organizado en nuestro país”.

Israel Castro asume en el IND

Por otra parte, el Ministerio del Deporte también anunció la llegada de Israel Castro como director subrogante del Instituto Nacional del Deporte, en reemplazo de Sofía Rengifo, quien en los últimos meses congeló su participación para dedicarse a una fallida aventura como candidata a diputada, para luego regresar y finalizar su mandato.

Castro se desempeñó por más de cuatro años como Jefe de la División de Administración y Finanzas del organismo y con una amplia carrera en el sector público. Es Administrador Público de la Universidad de Santiago y cuenta con un MBA en la Universidad de Chile.

Además, Castro encabeza la Asamblea de Santiago 2023, a la que se incorporó la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, y la jefa de Administración y Finanzas del IND, Lorena Castillo Cabrera. “Estamos muy entusiasmadas con estos nombramientos, son mujeres profesionales del más alto nivel, con gran experiencia en el deporte y la gestión de eventos deportivos. Serán una enorme contribución a este desafío país, que es prioritario para el gobierno del Presidente Gabriel Boric”, manifestó Illanes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.