Se cancela el Masters 1000 de Indian Wells debido al coronavirus

Foto: DPA

Este domingo se informó esta decisión luego de que se declarara emergencia de salud pública en la zona por un caso de Covid-19.




Golpe al tenis mundial. Este domingo la organización del Masters 1000 de Indian Wells, el primero de la temporada, anunció la cancelación del torneo debido al coronavirus.

Según el comunicado emitido durante las últimas horas, el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró una emergencia de salud pública para Coachella Valley luego de confirmar un caso de Covid-19. “Como resultado, el BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento”, añade la nota.

“Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño”, dijo el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California.

“Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en este evento son de suma importancia”, declaró el director del torneo, Tommy Haas.

El tenista chileno Alejandro Tabilo había desembarcado en California para participar de la qualy, pero no podrá ser.

Luego de conocida la determinación, algunos tenistas reaccionaron a través de sus redes sociales. Son los casos de Diego Schwartzman y Denis Shapovalov.

Comenta