Se suspende toda actividad en el país, por petición mundial de la FIBA

basquetbol

La organización internacional postergó todas las competencias. La Consubasquet pide a los países suspender los torneos locales, pero la Liga Nacional aún no lo hace oficial.



Desde Ginebra, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) pidió a todos sus afiliados sumarse a la campaña para evitar la propagación del Covid-19 y suspender las competencias. La petición se oyó en Chile y el primer ejemplo es la Liga Nacional, que no se seguirá disputando hasta nuevo aviso.

“La Federación de Básquetbol de Chile, siguiendo los lineamientos de nuestros organismos internacionales, informa la suspensión de todas sus actividades programadas con la finalidad de resguardar la integridad de nuestros niños, niñas y atletas ante una situación innecesaria”, señala Febachi en un comunicado.

Su presidente, Irán Arcos, agrega que “no hay que mirar esta pandemia con frialdad, tenemos que tratar de prevenir para no llegar a situaciones como Italia u otros países. Esto va pensando en prevenir la propagación del virus”.

La comunicación aclara que deja a criterio personal que “las competencias que cuentan con nuestro patrocinio tengan la libertad de tomar sus propias medidas”. Es el caso de la Liga Nacional. La Consubasquet pide a los países suspender sus ligas locales, pero la LNB aún no lo hace oficial.

Las actividades del baloncesto chileno serán reanudadas de acuerdo con una evaluación día a día del contexto nacional.

La comunicación de la FIBA indica que suspende todas las competencias internacionales a partir de este viernes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.