Se termina la era Abramovich: La venta del Chelsea a un nuevo magnate es oficial

Stamford Bridge tendrá un nuevo dueño. (Reuters/Tony Obrien)

Esta jornada el club londinense informó que llegó a un acuerdo para que el consorcio Clearlake Capital, comandado por Todd Boehly, se haga con la propiedad del equipo. La operación asciende a los a los 4.250 millones de libras.



El Chelsea ha confirmado durante este sábado que llegó a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio Clearlake Capital, el cual es dirigido por el norteamericano Todd Boehly. Según lo que informa el equipo londinense, esta compra se llevará a cabo el lunes.

De esta forma Boehly se hará con el control total de la entidad por un acuerdo récord que llega a los 4.250 millones de libras (5.367 millones de dólares). Una venta que pone fin al ciclo de Roman Abramovich a la cabeza del Chelsea. El ruso había comprado al club en 2003 y logró transformarlo en una de las potencias de Europa.

El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes”, informó el conjunto británico en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

También se desprende que de la inversión total, se destinarán 2.500 millones de libras para adquirir acciones del club y que los nuevos dueños aportarán 1.750 millones para invertir en el estadio, la academia del Chelsea y el equipo de fútbol femenino.

Todd Boehly es un magnate estadounidense de 48 años que tiene una fortuna evaluada en 6.000 millones de euros y que ha cosechado una carrera muy ligada al mundo de los deportes. El 6 de mayo de 2022 fue seleccionado como el nuevo propietario del club, acuerdo que fue confirmado esta jornada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.