Sebastián Méndez llega a la banca de Palestino: "Queremos convertirlo en un equipo más sólido"

Sebastián Méndez
Sebastián Méndez (izquierda) junto a Adrián González. Foto: @CDPalestinoSADP.

El nuevo técnico de los árabes fue presentado este miércoles junto con su ayudante técnico Adrián González.



Este miércoles Palestino oficializó a su nuevo director técnico para lo que queda de campeonato y enfrentar de la mejor manera la Copa Chile. Sebastián Méndez llega a los árabes junto a su ayudante técnico Adrián González con la meta de levantar al equipo.

"Chile es una plaza que interesa mucho en Argentina. Me parece que el fútbol chileno ha crecido mucho en los últimos tiempos. También entiendo que es un lugar donde se trabaja más tranquilo que en Argentina. Estamos orgullosos de llegar a trabajar a Palestino", comenzó diciendo el DT.

En la oportunidad, aprovechó de exponer cuál es el estilo de juego que le gustaría desarrollar. "Nos gustan los equipos dinámicos, ofensivos. De buena técnica, de presión. Queda una fecha para concluir la primera rueda, pero tenemos la Copa Chile para desarrollar un poco más".

Si bien llega ahora a dirigir, ya conocía al equipo. "Empecé a ver a Palestino cuando estaba Pablo Guede. Vi su participación internacional. Hoy no se encuentra en una participación no muy cómoda. Hubo un tiempo en que sufrió bastante. En nosotros está encarar esta situación, sumar puntos y no mirar la parte de abajo".

Para lograrlo, deben tratar de cumplir sus metas. "El objetivo primordial para los optimistas, es obtener una plaza internacional. No llegamos en el mejor momento y puede que el objetivo vaya cambiando. En nuestra cabeza está ganar y que se convierta en un equipo más sólido, pero eso lo va a ir determinando nuestra posición en el torneo", sostiene.

Ahora, debe preparar al equipo para el choque contra Curicó Unido. "Es un equipo que no juega mal. Es un equipo intenso, lo vimos en vivo. Más allá de los resultados, tendría que tener más puntos. Juega a una buena intensidad. Tiene buenos jugadores. Va a ser un rival muy duro. Esperamos quedarnos con los tres puntos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.