Otro positivo golpea aún más al Team Chile

Ciclismo

En menos de una semana, la Federación Ciclistica de Chile fue notificada de un nuevo positivo entre sus seleccionados nacionales que competirán en Lima 2019.



Si ya el viernes pasado el ciclismo nacional fue remecido por el resultado analítico adverso de Constanza Paredes, seleccionada chilena que iba a competir en Lima 2019, la situación hoy empeoró aún más.

Hoy, la Fecichile fue notificada de un nuevo positivo entre sus seleccionados nacionales. Esta vez, se trata del ciclista de pista Andrés Silva Zambrano, quien iba a representar al país en la prueba keirin. Silva dio positivo por metabolito de testosterona, agente anabolizante específico por el que arriesga un castigo de hasta cuatro años.

Silva pone aún más en jaque la participación nacional en el megaevento continental y también la credibilidad del deporte en Chile. Esto porque él es entrenado por Rafael Aravena, quien figura como segundo técnico  del equipo en Lima.

La noticia golpea duro al Comité Olímpico, quien ve como el nombre de Chile se ensucia por dos posibles tramposos a menos de un mes de que comience el evento en Lima. Por ello es que citaron hoy a una reunión de directorio extraordinaria para determinar las medidas a tomarYa el lunes, el presidente de la Fecichile pidió la renuncia de Gallardo, aunque está nunca llegó. Ahora, se suma la de Aravena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.