Sergio Vargas defiende el arbitraje: "Los errores son parte del juego y los dirigentes deben tener mayor tranquilidad cuando critican"

Captura de pantalla 2018-05-15 a las 3.12.39 p.m.

El panelista hizo comparaciones con errores en el arbitraje internacional para defender el cuestionado referato chileno.



Ante las duras críticas al arbitraje de Roberto Tobar en el clásico universitario, Sergio Vargas utilizó su Remate Directo en el webshow El Deportivo para referirse al tema: "Los árbitros se equivocan en todos los lugares del mundo. Uno ve la Champions, por ejemplo. El torneo más importante de todos y hemos visto atrocidades de los árbitros. Por recordar: la mano de Marcelo frente al Bayern ahora, lo que hubiera valido a lo mejor la clasificación del Bayern. El penal del Real Madrid sobre Juventus en el último minuto. Cosa que hasta el día de hoy tampoco se aclara y deja fuera de la Champions a la Juventus. El Liverpool y la Roma, ahora en esta última semifinal. Hay manos alevosas del jugador del Liverpool que le hubiera significado a lo mejor poder empatar la serie para la Roma y en instancias decisivas. Y también uno ve las ligas todos los fines de semana y siempre se producen polémicas en España, en Italia, en Inglaterra, donde los árbitros son profesionales".

Luego del repaso de los errores arbitrales a nivel internacional, el exarquero continuó: "Si se pone uno a ver, el margen de error o los errores que cometen los árbitros chilenos no son mayores que los que cometen en ligas internacionales con árbitros profesionales. Así que, es parte del juego el error del arbitraje y hay que tener tranquilidad. Sobre todo los que tienen que tener mayor tranquilidad son los dirigentes cuando quieren criticar a los árbitros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.