El silencioso trabajo de Thierry Henry en la selección de Bélgica

HENRY

El ex futbolista francés es ayudante de Roberto Martínez en el cuadro belga. Cobra un sueldo exiguo, que dona a causas de beneficencia. Los jugadores destacan su "enorme aporte".



Bélgica es, junto a Inglaterra y Rusia, el equipo más goleador de la Copa del Mundo (8). El conjunto de Roberto Martínez ha exhibido mucha contundencia ofensiva y este jueves, intentará dará una nueva demostración cuando enfrente a la selección inglesa, en el cierre del grupo G del certamen planetario.

El responsable de la solidez ofensiva del cuadro belga tiene nombre y apellido. Y es que, desde agosto de 2016, Thierry Henry es la mano derecha de Martínez y encargado del trabajo ofensivo del equipo. Destacado por todos, el ex jugador francés es uno de los líderes del grupo. Respetado y escuchado por todos los integrantes del plantel. "Es muy importante que esté junto a nosotros. Es increíble. Nos cuenta sus historias y nos transmite su experiencia. Si dice algo, siempre resulta ser útil. Es una influencia muy positiva. Un referente para todos", expresó el defensor Toby Alderweireld.

"Me da muchos consejos y cada cosa que dice me hace crecer como jugador", destacó el delantero Michy Batshuayi. "Hay que escuchar atentamente cada cosa que dice, porque interpreta el juego y sabe lo que va a pasar en la cancha. Su experiencia es clave para nosotros", complementó el extremo Adnan Januzaj. Nadie esconde su admiración.

Por si fuera poco, el ex delantero del Arsenal trabaja prácticamente gratis. Se ofreció para el cargo, con la intención de aprender de Martínez. Cobra 8 mil euros mensuales ($6 millones de pesos aprox.), los que dona a causas benéficas. "Estoy aquí para aprender y crecer como entrenador. Estoy haciendo un magíster", comentó cuando fue presentado. Los 6 millones de euros que cobra como comentarista de Sky Sports se lo permiten.

En tanto, uno de los más beneficiados con la presencia de Henry ha sido el delantero Romelu Lukaku. El hombre del Manchester United ha elevado su nivel de manera considerable durante los últimos dos años y, bajo el mandato del actual cuerpo técnico, suma 23 goles en 20 partidos. Cuatro en el presente Mundial. "Thierry es lo mejor que me ha pasado. He tenido grandes mentores, pero ninguno como él. Me ha ayudado mucho a darle un toque especial a mi juego", comentó Lukaku en su presentación con los Diablos Rojos, a mediados del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.