Sólido debut: Garin vence a Verdasco y avanza a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Christian Garin, durante el partido ante Fernando Verdasco. FOTO: @MutuaMadridOpen / Twitter.
Christian Garin, durante el partido ante Fernando Verdasco. FOTO: @MutuaMadridOpen / Twitter.

El Tanque exhibió un gran nivel para derrotar por 6-1 y 6-4 al español e instalarse en la siguiente fase del certamen, instancia en la que se medirá con el alemán Dominik Koepfer.



Christian Garin tuvo un sólido debut en la edición 2021 del Masters 1000 de Madrid. El tenista nacional (25°) dejó atrás una negativa racha de tres derrotas consecutivas al imponerse por 6-1 y 6-4 a Fernando Verdasco (71°), ex número siete del mundo, instalándose así en la siguiente ronda del torneo.

El chileno arrancó con todo para encaminarse al triunfo. Aprovechó su servicio para comenzar arriba en la primera tanda, y luego le quebró a su adversario, que careció de precisión en las respuestas, para aumentar su ventaja. Gago se mantuvo firme. No le dio respiros al español, que se veía incómodo ante el gran juego del nacional, quien tradujo su superioridad llegando a estar 3-0.

Verdasco sufrió hasta el final para quedarse con el cuarto game. Pese a que el Tanque no le dio respiro y contestó de gran manera los saques de su oponente, finalmente fue el zurdo el que logró acortar la diferencia para volver a meterse en un compromiso que se le había complicado en el inicio. A ratos, demostrando la potencia que lo llevó a estar en su momento entre los diez mejores del mundo.

Aunque el europeo buscó tomar vuelo y daba la impresión que su nivel subía a medida que el cronómetro avanzaba, cometió varios errores no forzados y Garin, por su parte, siguió imparable. El ariqueño nuevamente utilizó el saque como su arma principal, aumentando su ventaja para después volver a quebrar y quedar a un paso de adjudicarse el primer set. El español no concretó sus chances de break para estirar la manga, lo que sí hizo Gago, que reflejó sus superioridad con un claro 6-1, impidiendo antes el 5-2 con una vaselina notable.

El partido se emparejó en la segunda manga. Verdasco no se rindió y empezó con el pie derecho, al quedarse con un disputado primer juego. El español exhibió claras mejoras, notándose más veloz y eficaz en las respuestas, ante un chileno que mantuvo el nivel mostrado en el comienzo.

Tanto Garin como su rival sacaron provecho de sus servicios, razón por la que cualquier error podía resultar fundamental en la definición del set. Verdasco tuvo varias opciones de quebrar en el octavo game, pero continuó fallando en momentos clave, demostrando su frustración lanzando su raqueta al suelo. Al final, el Tanque se repuso para salvar el juego y dejar 4-4 el marcador del set.

El quiebre que valió el triunfo

Justo cuando el español cayó en la desesperación, llegó un break fundamental por parte de Gago. No estaba bien su oponente, que venía de fallar una clara chance de alargar el duelo, y el nacional utilizó aquello a su favor, para colocarse arriba por 5-4, a un juego de la victoria y con el servicio en su poder.

Y aunque el local luchó hasta el final e incluso tuvo la chance de llevar el partido al tercer set, Garin se mantuvo sólido y con buena actitud para evitarlo y lograr la victoria. Buen arranque del nacional en suelo español.

Ahora, por la segunda fase del certamen, Garin se enfrentará al alemán Dominik Koepfer, quien doblegó por 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (45°). De ganar, podría enfrentarse en la siguiente fase al ruso Daniil Medvedev, el número tres del mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.