Tabilo sigue festejando en Sarasota y ya se anota en semifinales del Challenger estadounidense

Alejandro Tabilo, festejando un punto ante Vit Kopriva. Foto: Milko Ulloa.

Victoria por parciales 6-1 y 6-4 para asegurar el paso a la ronda de los cuatro mejores. Una en donde deberá enfrentar al colombiano, Daniel Galán, número 151 del mundo.



Tabilo (97°) aprieta el puño en Sarasota. Venció cómodamente a J.J Wolf (151°) por parciales 6-1 y 6-4 y se metió en semifinales del certamen norteamericano. Otro partido en donde el chileno demuestra la gran forma que lleva, superando ampliamente a su rival. En semifinales irá ante el colombiano Daniel Galán (128°).

El zurdo afrontó los cuartos de final con un nivel extraordinario, ese que lo tiene afianzado en el top 100 y viviendo por lejos su mejor temporada como profesional. Ya es un jugador ATP y en estas instancias de Challenger, ese nivel queda claro.

Jeffrey John Wolf fue la victima de turno de un Tabilo arrollador. En la arcilla estadoundiense se le ve muy cómodo, y es que el polvo de Sarasota es de los más rápidos. Así mezcla el aprendizaje que ha tenido en Chile y el conocimiento innato que tiene sobre cemento. Las canchas veloces, sacan lo mejor del número dos del país.

De entrada quebró y dejó en claro que el dueño del partido sería él. Lo que vino después fue la demostración del mejor Tabilo, al menos en el primer set. Potente con su derecha, seguro con su revés y activo con los pies, punto a punto fue configurando una victoria sencilla para el nacido en Toronto.

En el primer parcial incluso estuvo cerca de celebrar sin haber perdido si quiera un juego. Para suerte de Wolf, en el 4-0 logró llevarse una manga y maquillar un parcial en donde no tuvo nunca una chance.

Y ese ritmo parecía replicarse en el segundo set. 3-0 casi sin pestañear y todo estaba a favor. Pero el apoyo local y el amor propio le dieron un impulso al norteamericano. Tabilo también ayudo a eso, con unos games donde no estuvo tan fino ni tan intenso, como antes.

Juegos nivelados, pero donde el zurdo de igual forma supo mantener la ventaja. Ya no con la amplitud ni la superioridad de antes, pero aún con la distancia de un jugador que está para instancias más importantes.

Finalmente se llevó el partido por 6-1 y 6-4, tras un último juego donde Wolf fue victima de la presión y terminó cediendo su servicio con una doble falta. Tabilo fue más preciso, más valiente y más enérgico que su rival. Motivos suficientes para terminar con la victoria. Otro paso para el título.

Mención especial que una vez concluido el encuentro, Marcelo Ríos se metió a la cancha a felicitarlo. El torneo se disputa en Florida, muy cerca de donde vive el Chino, por lo que el ex número uno no dudó en ir a ver a Alejandro.

Ahora solo le quedan dos partidos para festejar en Estados Unidos. Una victoria en Sarasota sería un paso importante pensando en lo que se viene: la gira europea de polvo de ladrillo. Una instancia donde Tabilo se medirá a los jugadores que están a su nivel y a los que debe mirar para seguir avanzando. Nada mejor que previo a eso, estar superando cómodamente cada fase. Ahora deberá enfrentar a Daniel Galán para jugar el encuentro por el trofeo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.