Tänak gana el WRC: un campeón distinto a Loeb y Ogier después de 15 años

tanak

El estonio finalizó segundo en el Rally de España y le alcanzó para consagrarse y derribar la hegemonía que los franceses tenían desde 2004.



Ott Tänak ganó el Mundial de Rally (WRC, World Rally Championship). El estonio, gracias al segundo puesto que obtuvo en la fecha que se corrió este fin de semana en España, la penúltima de la temporada, logró consagrarse y romper la hegemonía que Sébastien Loeb y Sébastien Ogier traían hace 15 años.

En la fecha que se disputó en Cataluña, que contempló 17 especiales, Tänak finalizó como escolta del belga Thierry Neuville. El estonio, piloto de Toyota, quedó a 17"2 del ganador de la jornada, que completó toda la ruta en 3.07'39"6.

La gran ventaja en la clasificación con la que llegó Tänak a España, sumado al resultado que obtuvo, le permitieron cerrar su primera corona en la máxima categoría del rally mundial. Además, quebró con la racha de títulos que los franceses Loeb y Ogier venían ganando desde 2004. El primer mencionado obtuvo nueve campeonatos seguidos, mientras que el segundo se consagró en los siguientes seis.

Con una fecha aún por disputar, el estonio se convirtió en el primer piloto de su país en ganar el WRC. La próxima jornada se correrá en Australia, entre el 14 y el 17 de noviembre.

Rally de España

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) - 3.07'39"6

2. Ott Tänak (EST/Toyota) - a 17"2

3. Dani Sordo (ESP/Hyundai) - a 17"6

4. Sébastien Loeb (FRA/Hyundai) - a 53"9

8. Sébastien Ogier (FRA/Citröen) - a 4'20"5

WRC

1. Ott Tänak (EST/Toyota) - 263 puntos

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) - 227

3. Sébastien Ogier (FRA/Citröen) - 217

4. Andreas Mikkelsen (DIN/Hyundai) - 102

5. Elfyn Evans (GBR/Ford) - 102

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.