El Deportivo

Técnico del Inter se rinde ante Lamine Yamal: “Nunca había visto a un jugador como él en los últimos ocho o nueve años”

La joven estrella del Barcelona fue uno de los valores más destacados en el notable 3-3 entre españoles e italianos, por la semifinal de ida de la Champions League.

Lamine Yamal hizo un gran partido ante el Inter de Milán.

La semifinal de ida de la Champions League entre el Barcelona y el Inter de Milán fue un partidazo. Terminó siendo un trepidante empate 3-3 en Cataluña, dejando la llave totalmente abierta para la revancha de la próxima semana, en Italia. Una de las figuras del encuentro fue Lamine Yamal, de notable primer tiempo, quien anotó el 1-2 parcial para los azulgranas.

El joven astro culé, seleccionado español y campeón de la Eurocopa, cumplió 100 partidos con el cuadro catalán con tan solo 17 años. Quien se deshizo en elogios hacia el futbolista de raíces marroquíes fue el entrenador de los lombardos, Simone Inzaghi, en la rueda de prensa posterior.

“Nunca había visto a un jugador como Lamine Yamal en los últimos ocho o nueve años. Tuvimos que tripicarlo (en la marca) y, obviamente, se abrieron espacios en otros lados. Luego se retrasó y nuestra segunda mitad fue de altísima calidad. La estrategia del Barcelona es arriesgada, pero da sus frutos. Han marcado más de 150 goles, ya han ganado dos trofeos y están en la lucha por otros dos. Pero nuestro partido fue de altísimo nivel”, declaró el DT de los nerazzurri.

Una de las preocupaciones que dejó el duelo de hoy, para los italianos, es la situación de Lautaro Martínez. El argentino sintió molestias físicas y debió ser reemplazado en el entretiempo por el iranó Mehdi Taremi. Inzaghi reconoció que “Lautaro ha sentido un problema, veremos. Mañana sabremos más, es duda para la vuelta. Pienso que no podrá estar para la vuelta, pero veremos”.

Tanto compañeros como rivales alabaron a Lamine Yamal. Varios, incluso, se han atrevido a compararlo con Lionel Messi, cuando la Pulga tenía 17 años. “Sabemos lo que es Lamine, no nos sorprenda. Estaba motivado hoy y se ha visto. Es un jugador muy decisivo”, dijo Ferran Torres, quien fue el centrodelantero nominal (reemplazando a Robert Lewandowski), uno de los goleadores de la jornada.

Por su parte, el armenio Henrikh Mkhitaryan afirmó: “Todo el mundo ve lo buen jugador que es; es un jugador muy, muy limpio. Intentamos frenarlo, pero no fue fácil porque tiene un gran talento. Espero que no lo dejemos jugar cuando regrese”.

Lee también:

Más sobre:FútbolChampions LeagueLamine YamalSimone InzaghiBarcelonaInter de Milán

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE