Temuco pierde en el escritorio

33b

La Conmebol le quita al equipo de Ponce el triunfo que obtuvo ante San Lorenzo, en Argentina. Ahora, el marcador queda 3-0 en favor de los argentinos.



En el Nuevo Gasómetro, Deportes Temuco había cumplido una actuación histórica. Probablemente, una de las más importantes de su existencia. El equipo de Miguel Ponce venció a San Lorenzo de Almagro por 1-2 y, con la revancha por jugarse en casa, daba un paso clave para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, todo eso quedó en nada. Ayer, desde las oficinas de la Conmebol llegó la noticia que nadie quería conocer: el Tribunal de Disciplina del organismo falló en favor del reclamo presentado por los Gauchos de Boedo por la presencia irregular del volante Jonathan Requena y, en consecuencia, decretó el triunfo por 3-0 en favor del equipo argentino.

Temuco anuncia que se seguirá defendiendo. "Estamos sorprendidos con esta sanción a Temuco. Nos parece injusta esta determinación y vamos a apelar. Si es necesario, iremos al TAS", declaró el presidente del club sureño, Marcelo Salas, a radio ADN.

Requena figuraba en la lista que, en febrero, presentó Defensa y Justicia para la primera etapa del certamen, lo que lo inhabilitaba para defender a Temuco, que ahora tiene siete días para intentar revertir el fallo en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol.

En una resolución de cuatro puntos, el tribunal admite el recurso presentado por San Lorenzo y entrega el veredicto. El segundo es el que oficializa la sanción. "Declarar como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los equipos de Club Atlético San Lorenzo vs Club de Deportes Temuco, correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2018". El siguiente sentencia: "Determinar el resultado de 3-0 a favor del Club Atlético San Lorenzo, de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la Conmebol". Y el subsiguiente advierte al equipo del Ñielol que una eventual reincidencia será considerado como "situación agravante".

San Lorenzo basó su reclamo en la letra del artículo 56º del Reglamento de Competiciones de la Conmebol, que establece que un jugador no puede ser inscrito por dos clubes en la misma competencia. Temuco, en tanto, adujo como argumento esencial que la inclusión de Requena había sido validada sin objeciones por la Conmebol. Además, planteó que el jugador ya no pertenecía a Defensa y Justicia en el encuentro que citaba el reclamo de San Lorenzo. Temuco fija su contratación el 12 de julio de este año. También culpó al sistema electrónico de la Conmebol para registrar los fichajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.