Thomas es un genio hasta sin querer

Thomas Rodríguez, La Calera, O'Higgins
Foto: Photosport.

El volante de La Calera brilló en el triunfo sobre O'Higgins desde su ingreso en el minuto 63.



U. La Calera 2-0 O'Higgins

U. La Calera: Batalla; Andía (77', Zúñiga), Vilches, Alvarado, Wiemberg; Laba, Leiva; Lobos (63', Thomas Rodríguez), Bou (83', C. Meneses), Isnaldo; y Larrondo.

DT: F. Meneghini.

O'Higgins: Pinto; Magalhaes, Acevedo (86', Sepúlveda), Fuentes, Osorio (83', Renzo López); Alarcón; Ribery Muñoz, Ramón Fernández, Cereceda, Doffo (64', Ramírez); Salas.

DT: M. A. Figueroa.

Goles: 1-0, 79': Thomas Rodríguez saca un centro desde la derecha que se envenena y acaba en la red. 2-0, 82': Nueva incursión de Thomas por la derecha, centra al área y Zúñiga remata colocado.

Árbitro: Piero Maza. Amonestó a Zúñiga.

Nicolás Chahuán Nazar. 2.500 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Thomas Rodríguez volvió a brillar en la victoria de Unión La Calera sobre O'Higgins. El volante ingresó en el 63' para solucionar los problemas ofensivos del cuadro de la V Región.

Antes, en la primera mitad, Marcelo Larrondo desperdició dos oportunidades claras de adelantar a los locales en el marcador. En ambas ocasiones le dio horrible. Walter Bou también tuvo una inmejorable chance de abrir los festejos en el Nicolás Chahuán, pero su disparo careció de potencia y Pinto lo contuvo sin problemas.

En los 79', Rodríguez se proyectó por el sector derecho y, en su afán de levantar el centro para buscar la cabeza de alguno de sus compañeros, clavó la pelota en la portería de Pinto, quien quedó monolítico ante la genialidad, aparentemente fortuita, del argentino nacionalizado chileno.

El gol fue una inyección anímica para el mediocampista. Tanto así que, tan solo dos minutos después, arremetió nuevamente por el mismo carril. Esta vez, eso sí, su centro encontró en el área a Sebastián Zúñiga, quien amortiguó el balón, se acomodó y definió con categoría ante la volada de Pinto.

A Salas, el goleador de la escuadra que adiestra el Fantasma Figueroa, se le vio perdido en el ataque, mérito también de la férrea marca de Erick Wiemberg, otro de los puntos altos del equipo de Meneghini.

El partido del hijo de Leo Rodríguez vale más que un simple triunfo. Los cementeros siguen en la parte alta de la tabla. La joya sigue creciendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.