Tite entregó más detalles de la pelea entre Medel y Neymar

MEDEL

El DT contó que él mismo cayó en las provocaciones del Pitbull y que les pidió a sus jugadores no seguir su ejemplo.



Han pasado dos semanas desde que Chile perdió 3-0 ante Brasil en Sao Paulo y sentenció su suerte de cara a la próxima Copa del Mundo. Al margen de la eliminación, el partido quedó marcado por el relato del propio Tite, técnico brasileño, de la fuerte discusión que protagonizaron Neymar y Medel al final del primer tiempo.

Y este martes, el seleccionador brasileño entregó más detalles del incidente, confesando que él mismo tomó partido en la discusión. "En el entretiempo, Medel vino y ofendió a nuestras madres. Fue entonces cuando yo intervine, lo apunté con el dedo y le dije que con las madres no", aseguró el estratega. "Después vino Juan Antonio Pizzi y sacó a todo el mundo", añadió, en diálogo con la cadena televisiva SportTV.

"Cuando llegó el momento de hablar con los jugadores en el vestuario, les dije que yo había cometido un error, que no tendría que haber intervenido de ninguna forma", expresó el estratega. "Les prometí no volver a reaccionar ante las provocaciones. Quiero que sigan ese ejemplo y salgan a jugar, les dije", añadió.

"Les dije también que no siguieran el ejemplo de su técnico", relató también Tite. Y cerró: "Tenemos que saber trabajar bajo presión. Si nos pegan y el árbitro no cobra, necesitamos ser mentalmente fuertes para absorber toda esa situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.