Tomás de Gavardo se mantiene en el top 8 del Andalucía Rally

Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

El hijo de Carlo fue noveno en la etapa de la categoría Rally 2. Por su parte, José Ignacio Cornejo avanzó dos lugares en la general.



El chileno Tomás de Gavardo conquistó el noveno lugar en la categoría Rally 2 y el número 1 en la serie Junior de la Etapa 2 del Andalucía Rally, pese a tener problemas mecánicos a 20 kilómetros de la meta.

En la carrera, el de Huelquén arribó a 9 minutos 42 segundos del ganador, el francés Mathieu Doveze, con 3 horas 46 minutos 27 segundos. En la general, sigue como líder el representante de Isla de Man, David Knight, un experimentado endurista ex campeón del mundo, quien suma 7 horas 58 minutos 51 segundos. Tomás se mantiene octavo a 25m22s.

“Pese a los problemas mecánicos del miércoles y de este jueves estoy conforme con mi rendimiento. Hay que considerar que esta categoría (Rally 2) no tiene nada que ver con los colegas que corren rally cross country. Nuestras motos son de enduro y tienen un estanque más pequeño para la gasolina, por lo tanto paramos un par de veces en zonas de neutralización para reabastecernos, lo que no sucede con los Rally GP”, aclara Tomás de Gavardo.

Este viernes 9 se disputará la tercera etapa, la más larga de la carrera, con un total de 434 kilómetros, 300 de los cuales será la única especial a disputar en la provincia de Sevilla.

Por su parte, José Ignacio Cornejo avanzó dos lugares en la clasificación general, pese a cuatro minutos de penalización por saltarse dos notas en la Etapa 2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.