Tsitsipas sorprende y frena a Federer en Londres

tsitsipas1
Tennis - ATP Finals - The O2, London, Britain - November 16, 2019 Greece's Stefanos Tsitsipas reacts during his semi final match against Switzerland's Roger Federer REUTERS/Peter Nicholls

El griego superó en dos sets, 6-3 y 6-4 al suizo para asegurar un lugar en la final del ATP Finals.



El griego Stefano Tsitsipas (6º de la ATP) superó en una disputada batalla al suizo Roger Federer (3º), en dos sets (6-3 y 6-4) disputados en una hora y 36 minutos, en duelo válido por las semifinales del ATP Finals de Londres.

El primer set en un principio fue todo para el griego. A Federer le costó despertar. No fue hasta el noveno game que se igualaron las fuerzas, en las que el suizo defendió siete puntos de set. El último juego duró más de 14 minutos y los jugadores disputaron 27 puntos. Sin embargo, Federer no le pudo quebrar el saque en la primera manga a su rival. Finalizando este 6-3.

El joven jugador movió bien la pelota, forzando durante todo el partido a Roger a correr dentro de la cancha. El único respiro para el helvético llegaría en el cuarto juego del segundo set, cuando por única vez logró romper el servicio al debutante. Sin embargo instantáneamente, Tsitsipas le devolvió la mano anulando lo conseguido por su experimentado contrincante.

En el último saque del encuentro del suizo, el griego lo quebró dejando la definición del partido en sus propios brazos. Finalmente selló con un Ace su victoria y el paso a su primera final del ATP Finals, el último torneo de la temporada y el más importante hasta ahora para el helénico. Dejando una vez más a Federer sin la copa, que le ha sido esquiva hace ocho años.

Ahora, el sexto del ranking ATP está a la espera del rival que saldrá del encuentro del pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem y del alemán Alexander Zverev, quien viene de vencer al ruso revelación Daniil Medvedev.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.