La UC confía en asegurar "a la brevedad" la continuidad de Edson Puch

EDSON PUCH

El presidente del club estudiantil, Juan Tagle, dijo que espera asegurar pronto al delantero. Criticó, además, a la ANFP. En la precordillera presentaron a Tomás Asta-Buruaga.


La Universidad Católica sigue armándose para 2020. Al delantero Fernando Zampedri, se suman el zaguero Tomás Asta-Buruaga y el extremo Gastón Lezcano, que arriban para potenciar el plantel de Ariel Holan que, este año, hará frente al Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.

Sin embargo, la mayor preocupación de la directiva (y también de los hinchas) es la continuidad de Edson Puch. El club estudiantil mantiene la esperanza en poder asegurar la permanencia del extremo, sin embargo el diálogo con el Pachuca, dueño de su pase, no ha dado aún resultados positivos.

"No hemos perdido el interés por Edson. Seguimos interesados y conversando. El jugador está interesado en estar acá con nosotros", dijo este lunes el timonel cruzado, Juan Tagle. "Esperamos que se defina luego. Deberíamos tener noticias sobre ese tema a la brevedad", apuntó también el dirigente.

En tanto, el gerente deportivo del club de Las Condes, José María Buljubasich, aseguró que están confiados también en la continuidad de Luciano Aued, quien sumó un ofrecimiento del Xolos de Tijuana durante las últimas horas. "Estoy convencido de que estará acá en 2020. Está cómodo en la institución. Ha habido sondeos, pero no ofertas. Está acá, haciendo la pretemporada contento. En el fútbol todo puede cambiar, pero hoy no hay indicios para pensar que Luciano se va a ir", explicó el Tati.

Mientras, el exarquero igualmente aseguró que siguen analizando opciones para eventuales nuevas contrataciones, aunque sí aseguró que están "muy contentos y conformes" con el plantel que han armado hasta el momento.

Finalmente, Tagle se quejó de la gestión de la ANFP por los problemas para calendarizar la reanudación del fútbol de manera oficial. "Es complejo que hoy aún no se confirmen las semifinales de Copa Chile. Son cosas que complican. Lamentamos mucho esta situación. No hay fecha, ni sede. A día de hoy no tenemos confirmación de eso. Manifestamos públicamente nuestra preocupación por ese punto. Inicialmente se dijo que sería a partido único, en Santiago. Si hay que ir a Temuco, iremos, pero necesitamos tener tiempo para organizarnos", explicó.

Asta-Buruaga, presentado

Todo esto ocurrió justo tras la ceremonia de presentación de Tomás Asta-Buruga como nuevo jugador del club. Entusiasmado, el joven zaguero de 23 años aseguró que espera ganarse un lugar en el equipo y luchar por todos los objetivos. "En cada partido hay que dejarlo todo para conseguir cosas importantes", dijo. "Este es un desafío muy lindo. Vengo con todo. Quiero quedarme en la institución. Estoy muy feliz", cerró.

Comenta