Un 3-4-3 de lujo

Oncena ideal

El mejor once del torneo.

Del cruce de votos de capitanes y entrenadores en la encuesta 20-21 en las distintas categorías se deriva un once ideal muy ofensivo: Dituro; Fuenzalida, Huertas, Suárez; Saavedra, Aued; Jiménez, Castellani: Carlos Palacios, Zampedri y Christian Palacios. El ex futbolista y entrenador Leonardo Véliz lo analiza.



Matías Dituro

Prenda de garantía en el arco cruzado en los tres campeonatos sucesivos. Su fortaleza, es la confianza que emana de sus actos equilibrados, la serenidad y autonomía atencional lo valoran como un baluarte bajo los tres palos. Un tricampeón de verdad.

José Pedro Fuenzalida

Su profesionalismo lo enaltece como uno de los jugadores más decentes del fútbol chileno, dentro y fuera de la cancha. Por la banda derecha transitó con galanura y eficacia. Su polifuncionalidad es apetecida por los entrenadores que sueñan salir campeones y hasta de pelotero dio clase de un humilde obrero.

Valber Huerta

De un promisorio y joven talento, pasó por el ostracismo más oscuro para reverdecer en la primavera mas colorida con la camiseta de la UC. Atento en su rol como cancerbero de Dituro, serio y fino donde los errores se pagan muy caros. Concentración absoluta en jugadas a balón parado defensivas y ofensivas.

Cristián Suárez

El central lateral evertoniano, en el club que ha estado muestra regularidad y ubicación donde prima la amenaza de los habilidosos. Es fuerte en el juego aéreo, no le hace asco a poner un pase de 40 metros. Un sostén importante en la zaga oro y cielo.

Ignacio Saavedra

Colo Colo se perdió a uno de los jóvenes talentos más completos en una zona donde no se compran neuronas, de una inteligencia inusual para su precoz edad donde la toma de decisiones debe ser siempre correcta. Con balón es genial, siempre llega al pie amigo.

Luciano Aued

El cerebro cruzado es la desembocadura de Saavedra. De sus pies sale la amenaza y la creación ofensiva con juego corto y largo. Pone los paños fríos cuando aparece el magma del descontrol. Tiene gol y un liderazgo de comunicación permanente.

Gonzalo Castellani

Su pasado en el Villarreal y Boca Juniors lo puso al servicio de los cementeros con trazos de buen fútbol. Creador de buen pase largo, diestro y experimentado para dominar donde se gestan inteligentemente las batallas, el mediocampo.

Luis Jiménez

En el fútbol se dan estos casos de jugadores longevos que desean ser inmortales. El Mago es uno de ellos. Volvió de un periplo largo en gloria y majestad para hacer magia en su natal Palestino. Fundamental en el tramado del mediocampo y letal frente al arco.

Carlos Palacios

Un hallazgo este joven talento, un crack en ciernes que hay que esperar en la fila de la paciencia. Desplante le sobra, lo alimentaron de exquisita técnica bañada de destellos, el arco lo tiene en la mira, es encarador y atrevido frente a los rivales. Entrenen su cabeza, pues esa puede infartar.

Fernando Zampedri

Goleador del torneo y con eso huelgan las palabras. Carácter de estirpe goleadora, en el área rival se transformaba en una cobra venenosa. Muy difícil de marcar, escurridizo y sorpresivo en la anticipación ofensiva. La importancia del gol estuvo en sus pies o cabeza.

Cristian Palacios

Otro atacante de temer, veloz y definidor por excelencia. No regalaba sudor gratuitamente. Amigo perdurable del gol dominando ambos perfiles. Estresaba a sus defensas poniéndoles chapa de vulnerables. Transmitía contundencia y agresividad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.