Un-dos esloveno en la 15ª etapa y en la clasificación general

Primoz Roglic lidera el Tour de Francia, seguido por Tadej Pogacar. En la ruta del domingo alternaron ese orden pero también fueron los más rápidos del día.



Los ciclistas eslovenos dominaron en la etapa 15 del Tour de Francia. Y con eso, también la clasificación general. Tadej Pogacar se quedó con la victoria luego de 174,5 kilómetros de ruta entre Lyon y Grand Colombier.

Pogacar llegó primero, pero bien pudo haber ganado su compatriota Primoz Roglic, quien registró las mismas cuatro horas, 34 minutos y 13 segundos que el ganador. Una llegada en solitario de los ciclistas, que cruzaron la meta mirando hacia atrás, donde apareció cinco segundos más tarde el australiano Richie Porte, quien completó el podio.

El mejor sudamericano del día fue el colombiano Miguel Ángelo López, a ocho segundos de los eslovenos.

En la clasificación general manda Roglic, con buena ventaja sobre su escolta Pogacar. El esloveno que lidera el Tour de Francia lleva vistiendo el maillot amarillo desde la etapa nueve.

El lunes la caravana se tomará una pausa para retomar las rutas el martes, con la etapa 16 entre La Tour du Pin y Villard de Lans, con 164 kilómetros de pedaleo.

Etapa 15

1. Tadej Pogacar (SLV/UAE Team Emirates) - 4.34′13″

2. Primoz Roglic (SLV/Jumbo Visma) - m. t.

3. Richie Porte (AUS/Trek Segafredo) - a 5″

Clasificación general

1. Primoz Roglic (SLV/Jumbo Visma) - 65.37′07″

2. Tadej Pogacar (SLV/UAE Team Emirates) - a 40″

3. Rigoberto Urán (COL/EF Pro Cycling) - a 1′34″

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.