Unión Española inicia los recortes de sueldo en Chile

El club hispano les descontó cinco días de salario al plantel y a los funcionarios producto de la inactividad derivada del coronavirus.



Unión Española se transforma en el primer equipo que anuncia recortes salariales en el fútbol chileno producto de la inactividad derivada del coronavirus. Los hispanos descontarán cinco días de remuneraciones a todos los funcionarios del club, lo que incluye al plantel y al cuerpo técnico que encabeza Ronald Fuentes.

“Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación en caja. Es algo que se veía venir”, explica a La Tercera el gerente general del club de Independencia, Luis Baquedano.

Según el personero, la medida apunta a la estabilidad laboral. “No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)", sostiene.

Baquedano reconoce que la situación no es cómoda. “A nadie le gusta que le bajen el sueldo”, dice. “Los montos se van a reintegrar una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos”, afirma

“Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal", profundizó.

Sin embargo, en el plantel aún no dan el acuerdo por cerrado. “Como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar”, se limitó a afirmar el capitán hispano, Diego Sánchez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.