Unión Española le respira en la nuca a la UC

FOTO: AGENCIAUNO

En un partidazo, los hispanos vencen por 3-2 a La Calera y alcanzan a los cruzados en la tabla de posiciones. Fue un tiempo para cada equipo, justificando por qué son animadores del torneo.



Fue un partidazo, digno de dos candidatos al título del torneo nacional. Un tiempo para cada uno, muchos goles, penales perdidos y grandes rendimientos individuales. Unión Española y La Calera justificaron por qué están en la vanguardia del fútbol local. Pero solo uno festejó. Fueron los hispanos, que vencieron 3-2 y dieron caza a Católica, que tiene que jugar mañana.

Ambos elencos debieron hacer frente a un partido crucial con bajas, básicamente por la fecha FIFA. Cummings, Carlos Palacios, Andía y Vilches están con sus selecciones, con lo cual los equipos se vieron obligados a remendar sus ausencias. Eso sí, a los cementeros se les hizo cuesta arriba porque tuvieron 45 minutos iniciales de espanto, siendo arrollados por los de Independencia.

Desde temprano, el local marcó la diferencia. También sacando provecho a las licencias visitantes. Cristian Palacios recibió un regalo, el blooper que fue el choque entre Martín Arias y el Quili Vilches, para el 1-0. El golero argentino levantó la cara tapándole un penal al artillero uruguayo, sanción a instancias del VAR. Las demoras en las revisiones de las jugadas le quitó algo de ritmo a un atractivo encuentro. Antes del descanso, Unión quedó 3-0 arriba. Primero, por Mauro Caballero. Después, otra vez con Palacios, concretando un golazo. La línea de tres de Vojvoda fue un pasadizo en el primer tiempo.

Pero en el complemento se vio otro partido. Como si cambiaran a los equipos. La Calera fue otro. Se paró mejor en la cancha del Santa Laura y asumió el protagonismo. En ese sentido, fue clave Thomas Rodríguez, quien ingresó por Stefanelli y le dio más verticalidad al ataque cementero. A la larga, devolvió a su equipo al partido con un doblete. En ambos tantos, definió como el mejor de los delanteros.

El desenlace se abrió sorpresivamente y La Calera rozó la hazaña, porque Piero Maza cobra penal de Gómez al propio Rodríguez. El empate estaba al caer, pero el Mono Sánchez se erigió como figura tapándole el remate a Jeisson Vargas.

Sufrió más de la cuenta el local, no obstante sacó la tarea y parte la segunda parte del torneo con el pie derecho. Le pone presión a los de Ariel Holan.

Ficha del partido

U. Española: Sánchez; González (71′, Gómez), Pavez Contreras, T. Galdames, Pavez Muñoz; Sandoval (71′, Fritz), Méndez, Mejía (66′, Núñez); Cristián Palacios, Caballero (89′, Larenas) y Dávila. DT: R. Fuentes.

U. La Calera: Martín Arias; Navarrete, Vilches, Wiemberg; Valencia, Romo, Leiva, Cordero; Castellani (79′, Ramírez), Stefanelli (53′, Thomas Rodríguez); y J. Vargas. DT: J. P. Vojvoda.

Goles: 1-0, 6′: Cr. Palacios aprovecha choque entre Arias y Vilches para marcar a merced. 2-0, 43′: Caballero conecta tras desborde de Dávila. 3-0, 45′+4: Cr. Palacios define ante la salida de Martín Arias. 3-1, 54′: Thomas, tiro a pase de Valencia. 3-2, 67′: Thomas define mano a mano ante Sánchez.

Incidencias: 26′, Martín Arias ataja penal a Palacios. 87′, Sánchez ataja penal a Vargas, cometido sobre Thomas.

Árbitro: P. Maza. Amonestó a Pavez Contreras, Palacios; Navarrete, Cordero, Vilches, Valencia.

Estadio Santa Laura. Sin público.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.