El United no necesitó a Alexis para vencer en Suiza

MANCHESTER UNITED

El tocopillano fue suplente en la visita de los Diablos Rojos al Young Boys. Salieron victoriosos de la cancha sintética de Berna, imponiéndose por 0-3 con un Pogba figura.



Uno de los principales anhelos de los cracks del fútbol chileno es ganar la Liga de Campeones, un trofeo tan imponente como codiciado. Públicamente, Alexis Sánchez ha manifestado que quiere obtener la Orejona, pero el primer paso para esa intención en la presente temporada fue desde fuera de la cancha. El delantero tocopillano fue suplente en la victoria del Manchester United por 0-3 sobre el Young Boys de Suiza, en el inicio del grupo H de la Champions.

Pese a que Sánchez está llamado a ser una pieza relevante en la estructura de José Mourinho, el portugués prefirió prescindir del seleccionado nacional para el duelo disputado en Berna.

El United no necesita jugar a gran nivel o desplegarse en faceta ofensiva para ganar. Cuando tiene suerte, le alcanza con lo justo y necesario. Eso pasó esta tarde, porque el cuadro inglés fue muy eficaz ante un empeñoso elenco local, que pagó el noviciado de estar inmerso en la élite continental. Los Diablos Rojos tienen la exigencia de una revancha, producto de la pobre presentación de la edición anterior, cuando quedaron eliminados en octavos de final ante el Sevilla, cayendo en Old Trafford.

Este "lavado de imagen" partió con el pie derecho, en la cancha sintética del Stade de Suisse. Mourinho puso un tridente ofensivo conformado por Rashford, Lukaku y Martial, dejando a Sánchez en la suplencia. A la hora de atacar, se formaba un 4-3-3, con la colaboración de un destacado Paul Pogba. A la hora de defender, el United quedaba parado con un 4-5-1, dejando al belga Lukaku como el más adelantado.

Por mucho mérito de los suizos, la apertura de la cuenta de la visita quebró el partido, que fue completamente favorable para los pupilos de Mou. Fue Pogba, el capitán de los rojos, el encargado de abrir el marcador con un zurdazo alto desde la entrada del área (35'). Cuando el primer tiempo terminaba, se sanciona penal para el United, lanzamiento que el mismo Pogba transforma en gol. En los 66', el galo Anthony Martial convirtió el 0-3, finalizando un contragolpe encabezado por Pogba, la figura de la cancha. Alexis se quedó esperando su oportunidad, porque los tres cambios del equipo fueron Mata, Fellaini y Andreas Pereira.

El 2 de octubre, en Inglaterra, el Manchester United recibe al Valencia por la segunda jornada de la Champions.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.