Universidad de Chile profesionalizará su rama femenina de fútbol

Las jugadoras de la U festejan uno de los goles azules ante la Universidad Católica, el pasado 25 de agosto en el Estadio Nacional. (Foto: www.udechile.cl).

Los azules se suman a la tendencia que empieza a imperar en el concierto mundial. También anuncian que se reforzarán para convertirse en animadoras de la competencia.



Universidad de Chile responde a un emplazamiento con un anuncio importante. El club azul saludó el Día Internacional de la Mujer y de vuelta recibió un mazazo. “Tus jugadores tienen que hacer rifas”, contestó una seguidora de la cuenta oficial del club laico.

En el CDA no tardaron en acoger el reclamo y en presentar una respuesta que promete cambiar la realidad. “Es un tema que ya solucionamos y es parte de la realidad que ya comienza a profesionalizarse. No queremos que vuelva a suceder y a partir de esta semana anunciaremos mejoras en nuestro Fútbol Femenino”, respondió, inmediatamente, la cuenta oficial de la institución.

En los próximos días se anunciará la profesionalización de la rama, en línea con la decisión que ya han tomado otros clubes. “El club en estos días va a entregar información respecto de la profesionalización del fútbol femenino. Va a hablar del proyecto, de cuáles serán los pasos a seguir. Va a ser una semana importante. Se van a anunciar refuerzos”, explica el técnico estudiantil, Carlos Véliz.

En ese contexto, por ejemplo, la intención es conformar un plantel competitivo, que se ponga a la altura de Santiago Morning, Colo Colo y Palestino, los principales animadores de los certámenes locales. “Queremos ponernos a la altura de las circunstancias que implica estar en un club como la U”, se ilusiona Véliz. “Queremos ser un equipo competitivo, ojalá la sorpresa del torneo”, concluye.





Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.