Pálido empate de la U ante Huachipato

Torneo nacional

En vivo: Universidad de Chile vs. Huachipato. No te pierdas los detalles del debut de la U en el Campeonato Nacional.
En vivo: Universidad de Chile vs. Huachipato. No te pierdas los detalles.

Tras quedar libres en la primera fecha, los azules debutaron en el campeonato nacional.



Tras quedar libre en la fecha inicial, Universidad de Chile debuta en el campeonato nacional frente a Huachipato, en el estadio El Teniente de Rancagua. El elenco de Rafael Dudamel, de esta forma, espera sumar de a tres puntos en el inicio de la participación de la U en la competencia de primera división.

En la antesala, el mediocampista Marcelo Cañete apuntó que los acereros son “un equipo duro, que no se da por vencido, que tiene buenos jugadores. Hay que estar enfocados, ser protagonistas y hacer nuestro juego”.

El argentino agregó que “el desafío en los clubes grandes es siempre el mismo. Tratar de pelear en todos los frentes y la idea nuestra es siempre mantener el orden, ser equilibrado y llevar un buen fútbol. Es lo que entrenamos y creo que estamos bien”.

En cuanto al ánimo del equipo, Cañete aseveró que “nos hemos sentido muy bien, estamos muy ansiosos de competir. Estamos teniendo muy buenos entrenamientos y esperamos llegar de la mejor manera al partido”.

“Me gusta asumir esa responsabilidad, de que mi compañero se sienta cómodo. Joaquín (Larrivey) es un goleador nato y espero servirle a él, como al resto de mis compañeros. El trabajo del día a día de construir confianza”, completó el ex Cobresal.

Por su parte, Dudamel aseveró que Huachipato “tiene una línea muy definida. Es un equipo que se posiciona en campo rival y que presiona muy bien. Nosotros haciendo de locales intentaremos con nuestras herramientas y formas poder imponernos”.

En cuanto al rival, Huachipato viene de igualar sin goles ante Cobresal, en la primera fecha, en el pleito que se disputó en el Estadio CAP de Talcahuano.

¿Cuándo juega Universidad de Chile?

La U enfrenta a Huachipato este sábado a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Las alternativas las puedes seguir en vivo en El Deportivo.

El arbitraje está a cargo de Cristián Garay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.