Uno a uno de Colo Colo: Carlos Palacios muestra chispazos de talento y Damián Pizarro alarga su sequía

Carlos Palacios, enfrentando la marca de Branco Ampuero. Foto: Óscar Guerra/AGENCIAUNO.

Los albos se adueñaron del balón, pero nuevamente carecieron de profundidad y finiquito para quedarse con la victoria.



Colo Colo llegaba como amplio favorito al clásico frente a Universidad Católica, en la ida de la final de la zona centro norte de la Copa Chile. Sin embargo, tras un primer tiempo con bastante protagonismo, las intenciones ofensivas de los albos se fueron diluyendo y los cruzados se animaron a salir de su zona, haciendo que los albos pasaran más de alguna zozobra.

Fernando de Paul: contuvo un difícil tiro libre de Rovira, pero no tuvo mayores intervenciones con el balón. Sobre el final se enfrascó en una disputa con Burdisso.

Óscar Opazo: cumplió defendiendo, pero no tuvo tanto protagonismo en ataque como en otras oportunidades.

Maximiliano Falcón: fiero en la marca, aunque alguna veces se vio desordenado. Alternó buenas con malas defendiendo.

Alan Saldivia: el uruguayo estuvo lejos de su mejor noche, perdió balones saliendo y no estuvo fino en la marca. Tuvo suerte de no ser expulsado tras bajar a Clemente Montes, que se iba en demanda del arco. En el segundo tiempo mejoró y estuvo oportuno y rápido en los cruces.

Erick Wiemberg: en varias oportunidades le ganó la espalda Gonzalo Tapia, obligándolo a cometer infracción. De hecho, se ganó una amarilla por bajar al delantero cruzado. En ataque intentó proyectarse, pero con poco éxito.

César Fuentes: mostró su habitual regularidad y despliegue en la marca. No siempre entregó bien los balones, pero no tuvo grandes complicaciones para cumplir su función.

Esteban Pavez: falló una jugada clara dentro del área, pero definió mal. En la marca cumplió y cuando pudo intentó desahogar.

Leonardo Gil: un partido de más a menos. Fue protagonista en la mitad durante el primer tiempo. De hecho, casi abre la cuenta antes del descanso. En el complemento fue perdiendo influencia y terminó reemplazado.

Jordhy Thompson: por momentos intentó aprovechar su velocidad, pero no tuvo el desequilibrio de otros partidos, en gran parte, por el mérito de la defensa cruzada que supo controlarlo bien.

Damián Pizarro: asistió a Pavez en el primer tiempo en una de las más claras que tuvieron los albos. Sin embargo, sufrió con la marca y nunca estuvo cómodo para generar peligro. Generoso en el juego asociado, pero su falta de gol se está transformando en una complicación importante.

Carlos Palacios: con el correr de los minutos fue adquiriendo protagonismo, asociándose con Gil en la mitad y siendo el más incisivo. Mostró chispazos de su talento, pero no logró llegar al desequilibrio. Tuvo el 1-0 con un remate muy ajustado y posteriormente Peranic lo bajó dentro del área, pero el juez del partido increíblemente no cobró el penal.

Darío Lezcano: tuvo minutos, pero su aporte ofensivo fue muy escaso.

Marcos Bolados: ingresó para desequilibrar con la velocidad, pero no gravitó.

Alexander Oroz: tuvo un pique interesante en los últimos minutos y provocó la amonestación de Tapia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.