El uno a uno de Chile: La Roja impone su jerarquía
Chile sometió a Colombia, pero necesitó llegar a los penales para meterse en las semifinales de la Copa América. Enorme partido de Maripán, Pulgar y Aránguiz. En la tanda de definición, el equipo nacional tuvo efectividad completa.

G. Arias: Poco requerido. Exhibió algunas dudas cuando tuvo el balón en los pies, aunque no pasó mayores zozobras.
M. Isla: Proyección con poca profundidad. Lanzó incontables centros que no hicieron daño. Bien en los cierres y las coberturas.
G. Medel: Sin puntos bajos en el fondo. Solvente e intenso. Ofreció siempre una salida limpia. Voz de mando en la organización defensiva.
G. Maripán: Aplicado en los cierres, sólido en el juego aéreo. Anuló a James en uno de sus mejores partidos por la Selección.
J. Beausejour: Intenso. Se proyectó en ofensiva con claridad e inteligencia. Mucha participación. Puso a trabajar a Cuadrado.
Ch. Aránguiz: Organizador del juego. Eje del equipo. Pisó las dos áreas, con un enorme despliegue. Otra vez el mejor de la Roja.
E. Pulgar: Recuperador incansable. Minimizó a James, se adueñó de la zona media y administró con criterio. Capo del mediocampo.
A. Vidal: Por debajo de sus posibilidades. Puso su sacrificio de siempre, pero estuvo menos intenso que otras veces. Juego aéreo impecable.
José P. Fuenzalida: Ocupó bien los espacios y ayudó a Isla. Su aporte ofensivo, eso sí, fue escaso.
E. Vargas: Partido opaco. Desconectado del circuito ofensivo. Casi no tuvo ocasiones frente al arco de Ospina.
A. Sánchez: Movedizo, activo, atrevido. Se movió en todo el frente de ataque y retrocedió para interactuar con el balón. Le faltó compañía en su mejor partido de la Copa.
E. Pavez: Ingresó los últimos 15 minutos para organizar mejor el bloque defensivo. Se paró bien, pero apenas interactuó con la pelota.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE