Valdivia y los equipos universitarios ganan en las semifinales

Diego Silva controla ante Temuco (Foto: UdeC).

En los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, el CDV derrotó a CEB Puerto Montt en el Sur y en el Centro se impusieron Universidad de Concepción y la UC.



La Liga Nacional de Básquetbol vivió este sábado sus primeros partidos de semifinales. Por el momento se disputan los playoffs por conferencia, con series al mejor de siete juegos.

En el Sur, Valdivia derrotó como visitante a CEB Puerto Montt y gana su primer partido en el camino a revalidar el título obtenido el año pasado. Los del Calle Calle se impusieron 78-84.

En cuanto a la conferencia Centro, Universidad de Concepción le ganó 96-57 a Temuco, mientras que Universidad Católica derrotó como visitante a uno de los favoritos por su resultado en la etapa regular, Puente Alto. Los cruzados ganaron por 68-76.

Este domingo se juegan los segundos partidos de las semifinales y el primer enfrentamiento entre Las Ánimas y Ancud, cuyo duelo no se jugó el sábado por la celebración de la Noche Valdiviana.

No solo hubo básquetbol en las semifinales. También se jugaron los primeros partidos de las llaves del descenso, donde Puerto Varas le ganó 75-70 a Castro y Los Leones se impuso 117-73 sobre Quilicura. Sin embargo, el resultado oficial de este último duelo es 20-0 a favor de los de Quilpué, pues el equipo de Santiago utilizó jugadores que no estaban habilitados. Estas llaves son al mejor de cinco encuentros; los perdedores disputarán salvarse o ser el único descendido.

Domingo 1 de marzo

Semifinales

18.00 - Puente Alto vs U. Católica

19.00 - U. Concepción vs Temuco

20.00 - Puerto Montt vs Valdivia

20.00 - Las Ánimas vs Ancud

Descenso

19.00 - Puerto Varas vs Castro

19.00 - Los Leones vs Quilicura

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.